Diplomatura de Especialización en Ingeniería de Soldadura

Modalidad: Presencial
Inscripciones: Del 26 de enero al 30 de julio del 2017

En los últimos años, el notable aumento de proyectos de ingeniería de gran envergadura ha incrementado la demanda de profesionales calificados, capaces de desempeñarse con eficiencia y competitividad en el diseño, construcción, control e inspección de estructuras y componentes soldados. Por ello la Pontificia Universidad Católica del Perú ha desarrollado el Programa de Especialización en Ingeniería de Soldadura, dirigido a la formación teórico-práctica de los profesionales en este campo.

Objetivo general

Formar teórica y prácticamente profesionales que puedan desempeñarse eficientemente en el diseño, construcción, control e inspección de estructuras y componentes soldados.

Metodología

Modelo pedagógico: El aprendizaje de los alumnos se realiza mediante exposiciones presenciales y trabajos individuales o grupales sobre los temas tratados. Además cuenta con horas de trabajos prácticos (talleres de soldadura, laboratorios y demostraciones) en donde los alumnos ponen en práctica lo aprendido en clases.

Ventajas competitivas

La Diplomatura de Especialización en Ingeniería de Soldadura ha sido elaborada de acuerdo a las exigencias del Instituto Internacional de Soldadura (IIW) y la Federación Europea de Soldadura (EWF), permitiendo a los estudiantes obtener los títulos de Ingeniero Internacional de Soldadura e Ingeniero Europeo de Soldadura.

Dirigido a

Ingenieros mecánicos, metalúrgicos, industriales, civiles y ramas afines.

Certificaciones

Diploma

Al aprobar los cuatro módulos, el participante recibe el Diploma de Especialización en Ingeniería de Soldadura a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, este programa permite obtener el título International Welding Engineer (IWE) – Ingeniero Internacional de Soldadura, el cual se otorga a los participantes que cumplan con los requisitos y aprueben los exámenes correspondientes.

Inversión económica

Costo al contado: S/ 15,000

Profesores

Paul Pedro Lean Sifuentes

Doctor en Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid. Ingeniero Mecánico de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Inspector de Construcciones Soldadas, otorgado por la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL).

Profesor de pregrado y de las maestrías de ingeniería y ciencia de los materiales, ingeniería mecánica y de ingeniería de soldadura de la PUCP.

Carlos Abraham Fosca Pastor

Doctor en Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. Ingeniero Mecánico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, International Welding Engineer, otorgado por el International Institute of Welding. Especialización en el campo de la corrosión en la República Federal Alemana.

Profesor principal del Departamento de Ingeniería de la PUCP de pregrado y posgrado en las Maestrías en Ingeniería y Ciencias de los Materiales, Ingeniería Mecánica y de Ingeniería de Soldadura de la PUCP. Especialista en análisis de fallas en componentes mecánicos.

Más información

Natalia Monzón
626-2000 anexo 4880

Diplomaturas similares

Área temática:

Ingeniería

Organizado por:

Ingenieria de Soldadura (INGESOLD)

Inicio y fin de clases:

Del 06 de marzo del 2017 al 15 de diciembre del 2018

Inversión económica adicional:

Facilidades de pago financiadas.

Sede:

Campus PUCP

Provincia:

Lima

Horario:

  • Lunes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Déjanos tu correo para enviarte información de diplomaturas similares: