Diplomatura de Especialización Gestión Estratégica de las Relaciones Comunitarias en Industrias Extractivas y Energéticas

Modalidad: Virtual

Lo sentimos, pero esta diplomatura ya no se encuentra disponible. Dejanos tu correo electrónico para avisarte si se repite

Diplomatura de Especialización Gestión Estratégica de las Relaciones Comunitarias en Industrias Extractivas y Energéticas

La diplomatura se alinea a los principios de la OIT y a los enfoques y contenidos que articulan el Plan Estratégico “”Perú al 2021″” en lo referido a mejorar la calidad de vida y manejo del medio ambiente, la recuperación de los valores éticos e identidades culturales y el desarrollo sostenible. Es así que responde a la necesidad de los especialistas del área de relaciones comunitarias que requieren desarrollar y fortalecer capacidades, actitudes y habilidades de comunicación a fin de buscar nuevas fórmulas para relacionarse con las comunidades o con sus grupos de interés, a fin de evitar los conflictos sociales. Por ello, la diplomatura ofrecerá enfoques, metodologías y herramientas orientadas a promover en el participante una mejor gestión estratégica de las relaciones comunitarias, transversal al ciclo de vida de la actividad extractiva y energética.

Objetivo general

Fortalecer competencias profesionales para una adecuada comprensión de enfoques y manejo de herramientas metodológicas, que permitan gestionar estratégicamente las relaciones comunitarias orientadas al desarrollo empresarial sostenible y al desarrollo de la comunidad con identidad local.

Objetivo específico

  • Conocer las características del ciclo de vida de las industrias extractivas y energéticas, desde una perspectiva ecológica, cultural y política
  • Conocer y aplicar los nuevos enfoques teóricos y normatividad nacional e internacional que orientan las relaciones comunitarias en las empresas de industrias extractivas y energéticas enfatizando en la perspectiva sistémica y desarrollo sostenible.
  • Reflexionar y analizar los valores y principios del comportamiento ético en la intervención del relacionista comunitario.
  • Conocer y aplicar herramientas metodológicas innovadoras y flexibles para diseñar y gestionar, propuestas de intervención en relaciones comunitarias contextualizadas a las características de la población local
  • Desarrollar competencias comunicacionales efectivas con las comunidades, para la construcción de relaciones de confianza entre las partes.
  • Conocer y utilizar estrategias metodológicas para el diseño y gestión participativa de los proyectos de desarrollo local.
  • Desarrollar habilidades y competencias para integrar y liderar equipos interdisciplinarios para la gestión de las relaciones comunitarias.
  • Propiciar en el participante el reconocimiento de la importancia de generar valor social, ambiental y económico para la empresa y la comunidad, a través de una eficiente gestión de las relaciones comunitarias.

Dirigido a

Profesionales que integran el área de relaciones comunitarias y afines en las empresas del rubro industrial extractivo, energético; sectores de construcción, medio ambiente, instituciones del Estado y ONGs.

Inversión económica

S/ 8, 200 (al contado)

Más información

Magally Garcia, Isabel Sanchez
626-2000 anexos 5772, 5778

Diplomaturas similares

Área temática:

Gestión, Contabilidad Y Negocios, Letras Y Humanidades

Organizado por:

Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Sede:

Campus virtual