Diplomatura de Estudio en Formación Religiosa y Valores

Modalidad: Presencial
Inscripciones: Del 28 de setiembre al 17 de noviembre del 2017

En el mundo actual los seres humanos se ven enfrentados a cambios de paradigmas en los diferentes órdenes de la vida. Esto se aprecia en la poca valoración que se le da a la dimensión trascendente en el proceso formativo de niños y adolescente. La enseñanza de la religión reviste hoy de especial importancia, porque es la respuesta a las grandes preguntas de la vida en busca de sentido y trascendencia.La presente diplomatura brinda herramientas para el diseño y aplicación de estrategias didácticas en el área de Religión. Por otro lado, propone una formación en valores consistente como alternativa válida para la felicidad plena de la persona.

Objetivo general

Diseñar y aplicar estrategias didácticas en el área de Religión, profundizando en sus fundamentos epistemológicos, antropológicos, teológicos y relacionando de manera pertinente dicha área con la formación axiológica de la persona.

Objetivo específico

  • Analizar los fundamentos epistemológicos, antropológicos, teológicos del área de formación religiosa propuesta en el Currículo Nacional y su relación con el perfil de egreso de los estudiantes.
  • Aplicar recursos didácticos para la formación en valores en relación a la propuesta del área de Formación Religiosa.
  • Comprender el mensaje bíblico a la luz de algunos datos histórico-teológicos y del Evangelio como Buena Noticia para formar humanidad en el mundo de hoy.
  • Reflexionar en torno a la teología sacramental y comprender el proceso de humanización en referencia a la conformidad con Jesús de Nazaret.
  • Aplicar la propuesta del Currículo Nacional al proceso de planificación y desarrollo en el aula del área de Formación Religiosa.
  • Desarrollar una propuesta pertinente de evaluación en el área de Religión, que tenga en cuenta un enfoque basado en competencias.

Metodología

Se utiliza una metodología activo/participativa. Además de la exposición del docente se trabaja con material de lectura complementando con ejercicios prácticos, estudio de casos y simulaciones.

Dirigido a

  • Profesores del área de Educación Religiosa.
  • Religiosos interesados en profundizar en la propuesta del Currículo Nacional para el área de Formación Religiosa.
  • Profesores dedicados al trabajo pastoral en sus Instituciones Educativas.
  • Directivos de Instituciones Educativas Católicas.

Certificaciones

Diploma

Si se obtiene promedio general aprobatorio y se conserva el promedio de asistencia requerido.

Constancia de Participación

Para los participantes que obtengan promedio final desaprobatorio y que conserven el mínimo de asistencias requerido.

La certificación que se otorga es excluyente.

En las Diplomaturas de Estudio, la certificación que se otorga es digital.

Inversión económica

S/ 1,800.00

Descuentos especiales

  • Egresados CEC – PUCP y miembros de la comunidad universitaria PUCP (egresados, docentes, no docentes y alumnos): S/ 1,700.00
  • Precio corporativo (previa carta de presentación para un mínimo de 3 personas de la misma institución y en la misma especialidad): S/. 1,700.00
  • Tarifa por Convenio con empresas (10% de descuento): S/. 1,620.00

Profesores

Pablo Fernando Montalván Zúñiga

Licenciado en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola.

Actualmente es Coordinador del Área de Religión en el Colegio María Reina-Marianistas y Docente TPA contratado del Departamento de Educación de la PUCP.

Carlos Alberto Acuña Peralta

Licenciado en Educación por la Universidad Peruana Cayetana Heredia. Magister en Ciencias de la Familia – Universidad de Santiago de Compostela (España).

Actualmente es Coordinador del Área de Educación Religiosa en el Colegio Inmaculado Corazón, Coordinador de Pastoral de la Parroquia Santa María Reina y Docente TPA contratado del Departamento de Educación de la PUCP.

Renzo Israel Prado Borda

Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Piura.

Actualmente es Director de Fe y Pastoral del Colegio María Reina-Marianistas, Asesor de Pastoral Juvenil de la Parroquia Santa María Reina y miembro del Equipo Vocacional de la Compañía de María-Marianistas.

Danny López Rodríguez

Licenciado en Educación con mención en la especialidad de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Trujillo.

Ha realizado investigaciones en el campo de las Ciencias Sociales y de la Educación, profundizando en el proceso histórico y antropológico de la configuración del fenómeno humano. Ha trabajado como docente capacitador para Ediciones SM en el área de Formación Religiosa y Pastoral.

Actualmente se desempeña como Coordinador de Pastoral en el Colegio Inmaculado Corazón.

Christian Tume Pulache

Bachiller en Teología de la Universidad Urbaniana (Roma) y Licenciado en Teología por la Universidad Católica Santa María (Arequipa).

Actualmente se desempeña como docente del Área de Religión en el Colegio María Reina-Marianistas y como asesor y capacitador en Ediciones SM.

Más información

Isabella Ayarquispe
626-2000 anexo 3200

Diplomaturas similares

Área temática:

Letras Y Humanidades

Organizado por:

Centro de Educación Continua PUCP

Inicio y fin de clases:

Del 17 de noviembre del 2017 al 28 de febrero del 2018

Sede:

Campus PUCP

Idioma:

Español

Provincia:

Lima

Horario:

Lunes, miércoles y viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Déjanos tu correo para enviarte información de diplomaturas similares: