Diplomatura de Estudio en Diseño e Integración Educativa de Videojuegos

Modalidad: Semipresencial
Inscripciones: Del 15 de enero del 2017 al 15 de marzo del 2018

En Latinoamérica y el mundo se vienen integrando las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de una manera acelerada y con énfasis en el campo educativo. Por ello, los docentes deben ser capaces de adaptarse a estas tecnologías, integrándolas en sus prácticas educativas. Una de estas tecnologías que ha sido implementada en los últimos años en el contexto educativo son los videojuegos.

Así, ésta diplomatura busca contribuir a la integración de las TIC en la educación, esperando que los docentes puedan comprender la importancia de las TIC y puedan prototipar un videojuego para implementarlo en su práctica pedagógica, sobre la base de estrategias didácticas centradas en el estudiante.

Objetivo general

Al finalizar la diplomatura, el participante elabora una sesión de aprendizaje, sobre la base de estrategias didácticas centradas en el estudiante, en la cual se incorpora el videojuego diseñado por él, a partir de los principios básicos del prototipado funcional.

Objetivo específico

  • Propicia el aprendizaje formativo de los estudiantes integrando recursos tecnológicos y considerando las necesidades educativas.
  • Elabora el prototipo funcional de un videojuego para integrarlo en su práctica pedagógica.

Metodología

La Diplomatura de Estudio en Diseño e Integración Educativa de Videojuegos se ofrece en la modalidad semipresencial. Se contará con un(a) tutor(a) que orientará de manera personalizada a los participantes de la diplomatura, en los cursos de la diplomatura. Las técnicas y estrategias didácticas que se aplicarán en la diplomatura son:

  • Enfoque metodológico Flipped Classroom
  • Aprendizaje basado en proyectos
  • Estudio de casos
  • Técnicas participativas (debates, foros, etc.)

Ventajas competitivas

Los participantes de la Diplomatura de Estudio en Diseño e Integración Educativa de Videojuegos desarrollarán competencias innovadoras que les permitirán desarrollar nuevas metodologías de enseñanza en base al uso de videojuegos, para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes y motivarlos

Dirigido a

  • Docentes de colegios particulares de educación inicial, primaria y secundaria.
  • Directivos de colegios particulares de educación inicial, primaria y secundaria.
  • Encargados de centros de cómputo (laboratorios de innovación) de colegios de educación básica.
  • Profesionales afines e interesados en el prototipado y desarrollo de videojuegos para la educación.

Certificaciones

Diploma

Se otorgará un Diploma de Estudio en Diseño e Integración Educativa de Videojuegos a los participantes que aprueben con la nota mínima de 11 todos los cursos del Plan de Estudios y cumplan con todos los derechos académicos y de certificación.

Para la entrega de la certificación es indispensable que los participantes hayan aprobado los siete cursos de la diplomatura y que hayan asistido al 80% de las sesiones presenciales, por curso.

Inversión económica

S/ 4,350.00

Financiamiento

  • Pago con Crédito Educativo PUCP
    Cuota inicial S/ 1,305.50 y 7 cuotas de S/ 442.12

Descuento corporativo (*) y comunidad PUCP 

  • Pago al contado: S/ 4,225.00
  • Pago con Crédito Educativo PUCP:
    Cuota inicial: S/ 1,267.50 y 7 cuotas de S/ 429.4

(*) A partir de 3 inscritos.

Profesores

Lita Giannina Bustamante Oliva

Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria. Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Literatura Hispanoamericana. Pontificia Universidad Católica del Perú.

Experiencia en gestión escolar: innovación, diseño e implementación de proyectos educativos; coordinación de nivel y de área. Jefa del área de Comunicación. Capacitadora docente. Experiencia en docencia universitaria y tutoría virtual.

María Elizabeth Chiuyare Cervantes

Licenciada en Psicología con mención educacional. Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Comunicación y Educación. Universidad Autónoma de Barcelona.

Psicóloga educativa, especialista en procesos de enseñanza y aprendizaje, con experiencia en gestión, diseño e implementación de programas de capacitación bajo las modalidades presencial, semipresencial y virtual. Docente universitaria en los niveles de pre y posgrado.

Claudia Marcela Vargas Ortiz De Zevallos

Licenciada en Educación Primaria, con segunda especialidad en el área de Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad. Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestría en Educación con mención en Currículo. Pontificia Universidad Católica del Perú.

Amplia experiencia en docencia de niños de tercer ciclo de educación primaria. Especialista en el diseño e implementación del currículo, asesoría pedagógica de docentes en distintos niveles educativos y asesoría de tesis de Licenciatura y Maestría. Realiza capacitaciones en metodología de la enseñanza y gestión pedagógica a nivel nacional.

Mauricio Castro Valdez

Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Sociología. Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente, encargado del equipo de desarrollo de software educativo del colegio La Inmaculada.

Posee conocimientos y experiencia en el diseño de videojuegos y ha incorporado el uso de estos en el contexto educativo.

Más información

Andrea Sifuentes
620-2000 anexo 4834

Diplomaturas similares

Área temática:

Educación

Organizado por:

Grupo Avatar

Inicio y fin de clases:

Del 17 de marzo al 19 de octubre del 2018

Sede:

Campus PUCP

Provincia:

Lima

Horario:

  • Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Numero de vacantes:

30

Déjanos tu correo para enviarte información de diplomaturas similares: