Taller de Danza, Circo y Música para Niños

Modalidad: Presencial

Lo sentimos, pero este curso ya no se encuentra disponible. Dejanos tu correo electrónico para avisarte si se repite

La danza, circo y la música brinda la posibilidad de crear movimientos propios que favorecen el aprendizaje del niño en otras áreas de su vida. El compartir la práctica de estas disciplinas con el otro favorece el fortalecimiento de los vínculos afectivos de manera que se establecen relaciones humanas más armoniosas. Favorece el reconocimiento y la exploración de uno mismo, del otro y del espacio con sus posibilidades y límites reales. Ser parte de un trabajo colectivo donde cada niño tiene un rol específico favorece el sentido de pertenencia, la aceptación de las reglas sociales y la construcción de respuestas más profundas frente a las dificultades.

Objetivo general

Tomar conciencia de su cuerpo, sus sentimientos y habilidades, a través del juego y de la exploración . Lograr así expresarse libre y creativamente de manera personal y colectiva través de la danza, el circo y la música.

Paquetes

Este curso puede llevarse de manera indepedendiente o como parte de los siguientes paquetes.

Dirigido a N° de paquete Paquetes
Niños y niñas de 5 años Paquete Nª 1 Ver paquetes
Niños y niñas de 9 a 12 años Paquete Nª 5 Ver paquetes

Ventajas competitivas

Taller donde explorando y jugando los niños y las niñas toman conciencia de su cuerpo, sus sentimientos y habilidades. Logrando así expresarse y comunicarse libre y creativamente de manera personal y colectiva través de la danza, el circo y la música.

Bloque temático

Danza creativa

Conocer las posibilidades de expresión que tiene su cuerpo, saber usar el tiempo y el espacio, relacionarse con otros y crear a partir del movimiento, las relaciones y el uso de objetos.

Circo

desarrollar la coordinación motora gruesa, ejecutar acrobacias en el piso y aéreas adecuadas a su edad (volteretas, saltos, giros, telas y trapecios), equilibrios y malabares.

Música

Crear sonidos con su cuerpo, voz, elementos de la naturaleza y objetos. Conocer y usar instrumentos musicales (panderetas, cajones, maracas, metalófonos). Identificar y reproducir ritmos con canciones, componiendo pequeñas piezas musicales.

Dirigido a

  • Niños de 4 a 5 años G1
  • Niños de 6 a 8 años G2
  • Niños de 9 a 12 años G3

Inversión económica

  • Público general: S/ 510
  • Comunidad PUCP: S/ 480.00

Profesores

Miguel Ángel Villalobos Villanueva

Músico y actor de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD. Miembro fundador del grupo de teatro Carlitos Chaplin.

María Del Carmen Castro Fernandez

Bailarina y educadora. Bachiller en Educación con especialidad en Educación Inicial. Pontificia Universidad Católica del Perú.

Camila Vera Pinzás

Acróbata Aérea y Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Más información

Mayra Valcárcel Peña
626-2000 anexo 3542

Cursos similares

Área temática:

Artes Escénicas

Organizado por:

Facultad de Artes Escénicas - Especialidad de Danza

Sede:

Campus PUCP

Idioma:

Español

Provincia:

Lima

Numero de vacantes:

48