Seminario de Pintura al Óleo

Modalidad: Presencial
Inscripciones: Del 19 de abril al 15 de junio del 2018
Seminario de Pintura al Óleo

La práctica de actividades artísticas en personas adultas mayores, genera muchos beneficios. En esta perspectiva la pintura, impacta positivamente en la salud y calidad de vida de estas personas, ayudándoles a desarrollar su capacidad de concentración y creatividad, así como la paciencia, perseverancia y disciplina.

El Seminario brindará a las(os) participantes conocimientos básicos en el manejo de técnicas para aplicar el óleo en los dibujos, potenciando los elementos básicos de la expresión plástica y la creatividad.

Objetivo general

Conocer la técnica de la pintura al óleo en los dibujos, desarrollando la sensibilidad visual y fortaleciendo la capacidad sensorial del cerebro.

Bloque temático

  1. El fundamento de los colores. Efectos psicológicos y fisiológicos.
  2. Teoría del color. Colores fríos y colores calientes, significado de los colores negros y grises, colores complementarios, obtención del color, efectos luminosos del color.
  3. Técnicas para pintar al óleo.

Dirigido a

Personas a partir de 50 años.

Inversión económica

S/ 145.00

*15% de descuento a los 15 primeros inscritos.

Profesores

Luis Evangelista Caycho Tazza

Licenciado en Artes Plásticas por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Egresado de la Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Maestría en Investigación y Docencia Universitaria por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Estudios de Filosofía en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, y estudios de Contabilidad en la UIGV. Amplia experiencia en la formación artística en el país dirigida a diversos grupos. Ha trabajado en la Escuela de Bellas Artes y en la conservación del patrimonio cultural.

Más información

Rocío Guevara
626-2300, 626-2301

Cursos similares

Área temática:

Artes Plásticas Y Diseño

Organizado por:

UNEX (Universidad de la Experiencia)

Inicio y fin de clases:

Del 06 al 27 de junio del 2018

Sede:

Campus PUCP

Provincia:

Lima

Horario:

Miércoles de 3:00 p.m. a 4:45 p.m.

Numero de vacantes:

15

Déjanos tu correo para enviarte información de cursos similares: