Curso de especialización en La Gestión Pública de las Contrataciones del Estado

Modalidad: Presencial
Inscripciones: Del 31 de julio al 30 de octubre del 2017
Curso de especialización en La Gestión Pública de las Contrataciones del Estado

Las contrataciones del Estado son una política pública transversal que hace viable la ejecución de políticas, programas, proyectos y aseguran la eficiencia y eficacia del gasto público de todas las entidades del Estado. Una adecuada gestión de las contrataciones del Estado permite a las entidades que integran el sector público alcanzar sus metas en beneficio de los ciudadanos y la sociedad en su conjunto.En un momento crucial de nuestro desarrollo como país, es importante conocer las herramientas de gestión con las que contamos y que nos permitan ejecutar aquellos proyectos necesarios para asegurar una sostenibilidad futura.

Objetivo general

Generar aptitudes y capacidades en los participantes de los conceptos internalizados con la finalidad de que les sean útiles en su quehacer diario relacionado con la actividad pública o privada. En este sentido, este curso es una alternativa al análisis de la contratación desde una perspectiva que integra conceptos de la gestión pública en base a una metodología práctica.

Objetivo específico

  • Comprender el ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado y los límites que se tienen para ello
  • Comprender la importancia del estudio de mercado en el cumplimiento de los objetivos institucionales
  • Conocer y aplicar la elaboración de reglas para la adecuada selección de los proveedores
  • Aplicar la metodología para evaluación de propuestas de proveedores
  • Comprender el procedimiento de selección de proveedores y sus supuestos de excepción
  • Conocer los aspectos principales para gestionar apropiadamente la ejecución de los contratos
  • Comprender las particularidades que tienen los contratos de obra pública
  • Operar el SEACE a nivel de usuario
  • Analizar la contratación desde una perspectiva que integra conceptos de la gestión pública en base a una metodología práctica

Metodología

Las clases cuenta con una parte expositiva de la teoría de la contratación estatal y una parte aplicativa donde se presentan casos y ejercicios que deberán ser desarrollados por los participantes en base a la teoría desarrollada en la primer parte.
Se pondrá especial énfasis en la temática de la contratación pública como una política transversal de gestión pública que se integra con otras políticas de su misma naturaleza y que tiene finalidades específicas.

Ventajas competitivas

  • Especialistas de primer nivel que ocupan puestos directivos en el sector público
  • Enfoque aprender haciendo
  • Los participantes revisarán los contenidos a la luz de casos puntuales de alta importancia en materia de inversión pública en el país
  • Acceso a Internet en todo el campus
  • Campus completamente equipado
  • Certificación PUCP incluida en el costo del curso

Dirigido a

  • Funcionarios y servidores públicos
  • Profesionales vinculados a la administración pública
  • Estudiantes universitarios
  • Público en general

Certificaciones

Certificado*

  • Aprobar el curso con una nota mínima de 13
  • Asistir como mínimo al 80% del total de sesiones de clase

Constancia de participación**

  • Asistir como mínimo al 80% del total de sesiones de clase

*La certificación que se otorga es digital y excluyente
**Registra la nota obtenida por el participante

Inversión económica

S/ 4,700.00

Descuentos especiales

  • Tarifa corporativa a 3 o más personas: S/ 4,500.00
  • Pronto pago hasta el 31 de agosto: S/ 4,350.00

Financiamiento

  • Consulte por las facilidades de pago en cuotas.
  • Puede acceder al curso realizando un primer pago por concepto de matrícula y 3 cuotas adicionales

Profesores

Luis Mijail Vizcarra Llanos

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú con estudios en la Maestría de Ciencia Política y Gobierno de la Escuela de Gobierno de la PUCP. Docente de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP.

Se desempeñó como Sub Director de Supervisión y Monitoreo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. Actualmente es consultor para la regulación de Contrataciones del Estado en el Ministerio de Economía y Finanzas y miembro del Directorio de la Empresa Nacional de Armas FAME, como representante del MEF

Sandro Piero Hernández Diez

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magister en Ciencias Políticas con mención en Gerencia Pública por la misma Universidad. Actualmente se desempeña como Director Técnico Normativo en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado ¿ OSCE. Se ha desempeñado como jefe en las áreas de Logística y Asesoría Jurídica de diversas entidades públicas, como la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE), el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud ¿ PARSALUD y la Contraloría General de la República.

Laura Lisset Gutierrez Gonzales

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú con estudios en la Maestría de. Ciencia Política y Gobierno de la Escuela de Gobierno de la PUCP. Docente de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP. Funcionaria de la Dirección de Supervisión del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.

Roberto Carlos Reynoso Peñaherrera

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Arbitro y conciliador extrajudicial. Magíster en Administración y Gerencia Pública de la Universidad de Alcalá.

Se ha desempeñado como Viceministro de Gestión Institucional en el Ministerio del Interior, Asesor del Despacho Presidencial y Asesor en la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas. Así también, fue Subgerente de Logística en ELECTROPERÚ S.A. y especialista legal en CONSUCODE. Actualmente se desempeña como Consultor en el Ministerio de Economía y Finanzas y Director del Banco de Comercio.

Miguel Salinas Seminario

Ingeniero Civil por la Universidad Nacional de Ingenierìa. Egresado de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Federico Villarreal Ingeniería de Transportes.

Autor del libro Administración de contratos, elaboración de expedientes técnicos de obras, costos y presupuestos de obras editado por el Instituto de la Construcción y Gerencia (ICG). Ha sido consultor de BID en el Paraguay y miembro del Comité de Contrataciones Estatales del Colegio de Ingenieros del Perú. Se desempeña como supervisor de obras públicas, asesor en administración de contratos de obras y consultoría de obras

Más información

Giselle Prado Camas
626-2000 anexos 2693, 2691, 2692

Cursos similares

Área temática:

Gobierno Y Política

Organizado por:

Escuela de Gobierno y Políticas Públicas

Inicio y fin de clases:

Del 02 de setiembre al 11 de diciembre del 2017

Sede:

Campus PUCP

Provincia:

Lima

Horario:

  • Martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Déjanos tu correo para enviarte información de cursos similares: