Curso de Actualización en Gestión Comercial

Modalidad: Presencial
Inscripciones: Del 14 de setiembre al 28 de octubre del 2017
Curso de Actualización en Gestión Comercial

El curso proporciona una visión integral de la Gestión Comercial y práctica de las principales variables, procesos y decisiones que un gerente de ventas debe dominar cuando se maneja una crisis o situación de turbulencia del mercado. En el curso se desarrollan las habilidades para el manejo de situaciones de alta competencia y brinda las herramientas para el manejo de la fuerza de ventas frente a un mercado competitivo, así mismo estrategias de ventas que contribuyan eficazmente con el logro de los objetivos de ventas.

Objetivo general

Comprender el rol estratégico que desempeña la Gestión Comercial como área funcional en una organización moderna y desarrollar habilidades gerenciales de planeamiento, organización y control del área comercial con un criterio integrador e interfuncional ante cualquier situación competitiva.

Metodología

La metodología empleada es de orden activo y significativo dirigida a la educación para adultos. Además de clases de tipo magistral, se trabajaría – de considerarlo necesario con análisis de casos, de modo individual y grupal procurando la activa participación en clase.

Bloque temático

  • Sesión 1: Formulación, Implantación, Evaluación y Control de un programa de ventas
  • Sesión 2: Cómo diseñar y tomar decisiones estratégicas sobre los canales de distribución: elección de canales y clientes clave
  • Sesión 3: El desempeño del vendedor: comportamiento, roles y satisfacción
  • Sesión 4: Métodos para elaborar pronósticos de ventas
  • Sesión 5: Procedimientos para diseñar un programa de compensaciones e incentivos

Dirigido a

  • Ejecutivos de las empresas privadas preocupadas por mejorar el desempeño de sus empresas mediante la mejora de la productividad
  • Egresados universitarios y profesionales con interés gestionar eficazmente sus empresas.

Certificaciones

Certificado de aprobación

Serán entregados a los participantes que obtengan promedio final aprobatorio y conserven el porcentaje mínimo de asistencias a clase requerido por cada módulo.

Constancia de participación

Serán entregados a los participantes que obtengan promedio final desaprobatorio y que conserven el porcentaje mínimo de asistencia requerido por cada módulo.

La certificación que se otorga es digital y excluyente.

Inversión económica

S/ 800

Descuentos especiales

  • Tarifa pronto pago (válido hasta el 16 de octubre): S/ 700.00
  • Tarifa egresados CEC – PUCP y miembros de la comunidad PUCP: S/ 750.00
  • Tarifa por convenio impulsado por el CEC-PUCP (10% de descuento): S/ 720.00
  • Tarifa especial por cada curso (participantes que se inscriban a dos o más cursos): S/ 700.00

Profesores

Juan Enrique Rojas Iriarte

Candidato al Doctorado en Ciencias Administrativas, Administrador de Empresas, con Maestría en Administración y Posgrado en Marketing y Ventas. Cuenta con más de 30 años de experiencia en Planeamiento Estratégico, Marketing y Comercialización, se ha especializado en las Estrategias, Técnicas y Acciones que se implementa para colocar el producto o servicio en las manos del Cliente o Consumidor entre estas herramientas se encuentran: Canales de Distribución, Gerencia de Ventas, Trade Marketing, CRM, Merchandising y Calidad de Servicios.

Ha desempeñado cargos ejecutivos en Grupo Ferreyros, Grupo Backus, Plásticos El Pacífico, Banco de Lima, entre otras empresas del medio.

Luis Enrique Malpartida Carpena

Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2004), ocupó el tercer puesto, CUM LAUDE, en la Maestría en Negocios Globales por CENTRUM Católica (2014). Cuenta con estudios de Maestría en Gestión Estratégica por la Universidad Católica de Chile (1995), un Diploma Internacional en Globalización, Competitividad y Desarrollo Empresarial por la Universidad del Pacífico y el Instituto Alemán de Desarrollo (2009), un Diploma en Finanzas por la PUCP (1993), un Diploma en Gestión de la Productividad y Calidad por el Instituto Brasileño de Calidad y la Productividad y JICA (2003).

Ha realizado además estudios en New Orleans, Stockholm, Edinburgh, Madrid, Shanghái y Seúl. Durante los últimos trece años ha estado vinculado a proyectos innovadores orientados al desarrollo de negocios, la mejora de la productividad o la competitividad y a elevar el nivel de vida de la población, participando en su gerencia o facilitación. Cuenta con experiencia internacional en dirección de proyectos y desarrollo local; experiencia en planificación estratégica y regional, desarrollo de nuevos negocios, monitoreo y evaluación, elaboración de proyectos de inversión y diseño e implementación de procesos.

Más información

Isabella Ayarquispe
626 2000 anexo 3200

Cursos similares

Área temática:

Gestión, Contabilidad Y Negocios

Organizado por:

Centro de Educación Continua

Inicio y fin de clases:

Del 28 de octubre al 02 de diciembre del 2017

Sede:

Campus PUCP

Provincia:

Lima

Horario:

Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

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