Curso de Capacitación EdEx en Estrategias de Fidelización y Retención de Clientes

Modalidad: Presencial
Inscripciones: Del 17 de agosto al 18 de noviembre del 2017

Para las empresas, es de vital importancia fidelizar a los clientes para asegurar la continuidad del negocio. Para lograr este objetivo es necesario que la empresa conozca las necesidades de los clientes y que supere consistentemente sus expectativas logrando así su satisfacción.

Se requiere que la empresa en su conjunto esté orientada hacia el cliente, que cada encuentro del servicio sea cuidadosamente realizado para que el cliente tenga una experiencia memorable.El curso proporciona a los participantes una visión integral y práctica de las principales variables, procesos y decisiones necesarias para lograr la fidelización de los clientes logrando con ellos una relación de largo plazo.

Objetivo general

Utilizar las herramientas necesarias para lograr la fidelización de los clientes y contribuir a la rentabilidad de la organización.

Metodología

  • El método de enseñanza busca promover la participación activa del estudiante durante el desarrollo de las sesiones, mediante el desarrollo de trabajos individuales y en grupo, la participación en clase y las discusiones acerca de las lecturas propuestas en cada sesión.
  • Se busca que el participante asimile los conceptos analizando y criticando las lecciones impartidas.

Bloque temático

El Trébol de la Fidelización. El corazón:

  • Cultura orientada al Cliente.
  • Ventajas de la Fidelización
  • Calidad de Servicio
  • Estrategia relacional
  • SERQUAL.
  • Modelo de brechas

Información del Cliente

  • Dimensiones del Servicio
  • El método NPS.
  • Métodos utilizados para recopilar información de los clientes.
  • CRM

Marketing Interno

  • El plan del marketing interno
  • La comunicación interna

Comunicación

  • El círculo virtuoso de la comunicación interactiva con los clientes
  • Factores generadores de lealtad

Gestión de la experiencia del cliente

  • Los encuentros del servicio.
  • El plano del servicio.
  • Cómo lograr experiencias memorables.
  • Incentivos y privilegios

Dirigido a

Profesionales y ejecutivos en general que quieran aprender o profundizar sus conocimientos acerca de la fidelización de clientes como parte primordial de la estrategia global de marketing de la empresa.

Certificaciones

Todos aquellos alumnos que hayan aprobado satisfactoriamente la asignatura respectiva y hayan cumplido con los requisitos administrativos obtienen el Certificado. La nota mínima aprobatoria para completar satisfactoriamente el curso de capacitación es de 10.50.

Para aprobar el curso de capacitación, el alumno deberá haber asistido a no menos del 67% de las sesiones programadas, porcentaje que equivale a 11 sesiones de las 16 programadas.

Inversión económica

S/ 1,300

Financiamiento

Matricula S/ 950 y una cuota de S/ 350

Profesores

Leovigildo Alexander Pereyra Graham

Dr.(c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. DBA (c) of Business Administration, Maastricht School of Management, Holanda. Master of Philosophy, Maastricht School of Management, Holanda. Magíster en Marketing, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ingeniero Industrial, Universidad de Lima, Perú. PADE de Administración, ESAN, Perú.En relación con su producción intelectual, es coautor del libro Casos de marketing (McGraw Hill/CENTRUM Publishing, 2012).

Más información

Carmen Zegarra, Amada Huamán, Paola Zúñiga, Isadora Semizo, Lizbeth Alvarado, Rossana Murga
626-7100 anexos: 7113, 7111, 7110, 7107, 7116, 7115

Cursos similares

Área temática:

Gestión, Contabilidad Y Negocios

Organizado por:

CENTRUM Católica

Inicio y fin de clases:

Del 19 de octubre al 07 de diciembre del 2017

Sede:

CENTRUM Católica

Provincia:

Lima

Horario:

Jueves de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.

Numero de vacantes:

60

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