Curso de Especialización Avanzada en Derechos Fundamentales

Modalidad: Presencial
Inscripciones: Del 30 de noviembre del 2017 al 10 de marzo del 2018
Curso de Especialización Avanzada en Derechos Fundamentales

La estructura general del curso y, por ende, sus sesiones, están vinculadas a los temas y problema más relevantes del debate contemporáneo en materia de derechos fundamentales, que exigen un análisis de razonabilidad aplicable al problema concreto. Este nuevo escenario, nacional e internacional, impone a todo operador jurídico, como intérprete constitucional, la responsabilidad de emplear un razonamiento de optimización orientado a la concordancia práctica de los derechos y otros bienes en conflicto, con el objetivo de encontrar soluciones sustentables.

Objetivo general

Actualizar y profundizar conocimientos sobre las características, el contenido y las herramientas para dar solución a casos sobre derechos fundamentales, considerando el papel relevante que tienen estos derechos en el pensamiento constitucional contemporáneo y en los ordenamientos jurídicos nacionales.

Objetivo específico

  • Desarrollar y fortalecer las capacidades de los participantes para el análisis constitucional en la resolución de problemas, temas y casos límites en los que se encuentren involucrados los derechos fundamentales.
  • Aprender las técnicas de interpretación constitucional en la solución de los casos de derechos humanos.
  • Perfeccionar habilidades profesionales para el ejercicio de la defensa, judicatura o consultoría constitucional.

Metodología

La metodología empleada es de orden activo y significativo dirigida a la educación para adultos. Además de clases de tipo magistral, se trabajaría ¿ de considerarlo necesario – con análisis de casos, de modo individual y grupal procurando la activa participación en clase.

Dirigido a

  • Jueces de las diversas especialidades encargados de impartir justicia a nivel nacional
  • Miembros del Ministerio Público – Fiscales
  • Asesores jurisdiccionales
  • Profesionales del derecho en general que busque un nivel de especialización en las técnicas en la aplicación de los derechos fundamentales: abogados, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, funcionarios de organismos constitucionales autónomos, representantes de ONG, entre otros.

Certificaciones

Certificados

Serán entregados a los participantes que obtengan promedio final aprobatorio y conserven el porcentaje mínimo de asistencias a clase requerido por cada módulo.

Constancia de participación

Serán entregados a los participantes que obtengan promedio final desaprobatorio y que conserven el porcentaje mínimo de asistencia requerido por cada módulo.

La certificación que se otorga es digital y excluyente.

Inversión económica

S/ 4,500

Descuentos especiales

  • Tarifa pronto pago (válida solo hasta el 15 de febrero de 2018): S/ 4,200
  • Tarifa por convenio impulsado por el CEC-PUCP (10% de descuento): S/ 4,050
  • Tarifa Corporativa y para egresados PUCP y del CEC-PUCP, miembros hábiles de la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP, docentes y administrativos de la PUCP: S/ 4,070

Más información

Gabriela Matos
626-2000 anexo 3200

Cursos similares

Área temática:

Derecho

Organizado por:

Centro de Educación Continua PUCP

Inicio y fin de clases:

Del 10 de marzo al 27 de octubre del 2018

Sede:

Campus PUCP

Provincia:

Lima

Horario:

Sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Déjanos tu correo para enviarte información de cursos similares: