Curso de Actualización en Costos para Generar Valor

Modalidad: Virtual

Lo sentimos, pero este curso ya no se encuentra disponible. Dejanos tu correo electrónico para avisarte si se repite

Una debilidad común de las empresas públicas y privadas, es la carencia de un sistema de información de costos, por lo que se hace necesario el conocimiento y aplicación de los conceptos, técnicas y procedimientos de costeo por los profesionales involucrados en los procesos de planeamiento y toma de decisiones

Objetivo general

Aplicar las metodologías de costos para establecer una política de precios que permita afrontar los gastos e inversiones, fortaleciendo de esta manera la planeación y control de las actividades de la organización.

Objetivo específico

  • Identificar los elementos del costo de un servicio o producto y clasificarlos bajo diversos criterios.
  • Evaluar el sostenimiento de una organización en base al análisis de costos.
  • Aplicar los diversos sistemas de costos convencionales y modernos.
  • Aplicar la gestión basada en las actividades.

Metodología

Este curso ha sido diseñado para el aprendizaje en entornos virtuales, presenta una metodología activa y participativa que promueve en los participantes tanto el aprendizaje autónomo como el colaborativo. Asimismo, las actividades se llevarán a cabo en la plataforma educativa Paideia PUCP desarrollada por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Bloque temático

  • Módulo 1: definiciones claves - diferencias entre la información financiera y administrativa.
  • Módulo 2: clasificación de los costos y el modelo costo - volumen - utilidad (c-v-u)
  • Módulo 3: los sistemas de costos convencionales
  • Módulo 4: los sistemas de costos modernos y el Activity Based Management (ABM)

Dirigido a

Profesionales en general que se desempeñen, o desean especializarse, en empresas de servicios, comerciales o industriales, en áreas relacionadas a la generación de información de costos para generar valor en sus empresas.

Certificaciones

Certificado

Es requisito indispensable para aprobar el curso obtener la nota mínima de doce (12).

Inversión económica

S/ 400

Profesores

Sergio Luis Cherres Juarez

Contador Público Colegiado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como consultor en la implementación de sistemas de costos y sistemas presupuestales en empresas nacionales de gran envergadura.

Actualmente, es profesor de los cursos Sistema de Costos por Actividades y Modelos Informatizados de Costos y de Gestión en la Diplomatura de Especialización en Contabilidad de Gestión de la Pontificia Universidad Católica del Perú. D

Más información

Catherine Ulloa
626-2000 anexos 5362

Cursos similares

Área temática:

Gestión, Contabilidad Y Negocios

Organizado por:

Facultad de Ciencias Contables

Sede:

Campus virtual