Curso de Especialización en Arbitraje en Contrataciones con el Estado

Modalidad: Presencial

Lo sentimos, pero este curso ya no se encuentra disponible. Dejanos tu correo electrónico para avisarte si se repite

En el mundo de las contrataciones públicas, el arbitraje es uno de los mecanismos para la solución de controversias. Es por ello, que mediante este curso se busca capacitar a personas involucradas así como interesados en el conocimiento y manejo de herramientas del proceso arbitral para resolver conflictos contractuales públicos.

Objetivo general

Al finalizar el curso, el participante analiza y diseña estrategias para el ejercicio arbitral en defensa de los intereses del Estado.

Objetivo específico

  • Analiza puntos controversiales en contrataciones públicas en el contexto de un proceso arbitral.
  • Argumenta en función de los puntos controversiales analizados para defender los intereses del Estado.

Dirigido a

Abogados, ingenieros, administradores y profesionales que laboran en áreas vinculadas con la contratación de bienes, servicios y obras.

Profesionales y técnicos de entidades públicas contratantes, organismos de control y supervisión de contrataciones, empresas privadas nacionales o extranjeras, entidades de la sociedad civil interesadas en vender o comprar al Estado.

Certificaciones

Certificado: Los participantes que obtengan una nota final igual o superior a 11, obtendrán un certificado a nombre del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los participantes que obtengan una nota final igual o superior a 14, obtendrán un certificado a nombre del Organismo Supervisor de las Contrataciones con el Estado y el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Profesores

Pierina Mariela Guerinoni Romero

Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Amplia experiencia en gestión legal y en gestión de conflictos (negociación, conciliación, arbitraje, judicial y administrativos) para la obtención de resultados positivos. Vasta experiencia en comercio internacional. Capacidad de liderazgo y para afrontar situaciones de alta presión y exigencia. Cualidades gerenciales para toma de decisiones, dirección de personal y control presupuestario. Experiencia en negociaciones y manejo de equipos multidisciplinarios.

Rigoberto Jesus Zúñiga Maravi

Abogado y Magister en Derecho de la Empresa PUCP Se desempeña como Investigador de Derecho de Arbitraje en el Centro de Arbitraje de la PUCP y es Profesor Adjunto del Curso de Arbitraje Comercial Nacional e Internacional en la Facultad de Derecho de la PUCP. Cuenta con experiencia en arbitraje en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, en el Estudio Osterling y en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham).

Cursos similares

Área temática:

Derecho

Organizado por:

Centro de Análisis y Resolución de Conflictos

Sede:

Virtual

Provincia:

Lima