Curso de Actualización en Administración y Organización de Empresas

Modalidad: Presencial
Inscripciones: Del 02 de marzo al 07 de mayo del 2018
Curso de Actualización en Administración y Organización de Empresas

El actual contexto empresarial, competitivo y global, exige que todo profesional, independientemente de su cargo y especialidad, conozca los fundamentos de la moderna administración para una mejor comprensión de la actividad empresarial y para una eficaz interacción con las demás unidades organizacionales de su empresa. Muchos profesionales de especialidades distantes a la Administración se ven hoy ante el reto de tener que organizar y dirigir el trabajo de otros, y requieren estar familiarizados con los fundamentos de la comercialización, las finanzas, los recursos humanos, entre otros.

Objetivo general

Brindar a los participantes una visión general de la moderna Administración de Empresas.

Objetivo específico

  • Comprender los fundamentos de la moderna administración y los roles de las principales áreas funcionales de la empresa.
  • Conocer los tres elementos claves transversales a estas: Estrategias, Liderazgo y Cultura Organizacional.

Metodología

  1. Modalidad educativa
  2. Estrategias didácticas
    A lo largo del curso se combinarán presentaciones a cargo del expositor, junto con videos y ejemplos relacionados a los diferentes conceptos a tratar. Cada concepto será discutido y ejemplificado. El docente brindará separatas y materiales de lectura a los participantes para un mejor aprendizaje del curso que se dictará; así también, los participantes tendrán acceso al campus virtual de la universidad.

Bloque temático

Sesión 1: Visión global de la Administración de Empresas
  • Funciones y responsabilidades de la gerencia.
  • Proceso de Toma de Decisiones.
  • Planificación.
  • Organización.
  • Estrategias.
Sesión 2: Marketing y las ventas
  • Propósito del marketing.
  • Principales estrategias del marketing.
  • Diseño y administración de productos.
  • Estrategias de fijación de precios.
  • Diseño y gestión de los canales de distribución.
  • Campañas de Comunicación (Digital, BTL, masivas).
  • Estrategias de Servicios.
  • Proceso de ventas.
  • Principales indicadores de gestión en Marketing y Ventas
Sesión 3: Operaciones en la empresa.
  • Procesos.
  • Recursos.
  • Operaciones de bienes y operaciones de servicios.
  • Factores críticos de éxito en las operaciones.
  • Cadena de suministros.
Sesión 4: Recursos humanos.
  • Indicadores de gestión en Recursos Humanos.
  • Estructura organizacional
Sesión 5: Finanzas en la empresa.
  • Gestión de la información contable.
  • Tesorería.
  • Créditos y cobranzas.
  • Planificación y el control financiero.
  • Estados financieros: Estado de resultados y el balance General.
  • Flujo de caja.
  • Indicadores de liquidez, rentabilidad y solvencia.
Sesión 6: Estrategias en la empresa.
  • Cómo se diseña una estrategia.
  • Objetivos.
  • Análisis de situación interna y externa.
  • Matriz FODA.
  • Características deseables en una estrategia .
Sesión 7: La cultura organizacional
  • Tipos de culturas y su relación con los resultados.
  • Clima laboral y su impacto en los resultados.
  • Nuevo Marketing Interno para construir cultura organizacional y mejorar el clima laboral .
Sesión 8: Liderazgo.
  • Estilos de liderazgos.
  • Liderazgo transaccional.
  • Liderazgo inspiracional.
  • Liderazgo y gerencia: Puntos en común y diferencias.
  • Factores de influencia en nuestro estilo de liderazgo.

Dirigido a

Personas que necesitan entender los fundamentos de la administración de empresas y sus interrelaciones en el día a día de las organizaciones.

Certificaciones

Certificado de aprobación

Será entregado a los participantes que obtengan promedio final aprobatorio y conserven el porcentaje mínimo de asistencia a clase requerido (80%).

Constancia de asistencia

Será entregada a los participantes que obtengan promedio final desaprobatorio y que conserven el porcentaje mínimo de asistencia requerido (80%).

La certificación que se otorga es excluyente.
La certificación que se otorga es digital.

Inversión económica

S/ 800

Descuentos especiales

  • Tarifa pronto pago (válido hasta el 13 de abril): S/ 700.00
  • Tarifa corporativa, egresados CEC- PUCP y miembros de la comunidad PUCP: S/ 750.00
  • Tarifa por convenio impulsado por el CEC-PUCP: S/ 720.00
  • Tarifa especial (inscripción en dos o más cursos): S/ 700.00 cada uno

Nota: Las tarifas son promocionales y excluyentes

Profesores

Carlos Javier Herrera Navamuel

Magíster en Administración por la Universidad Esan (1992). Bachiller en Administración por la Universidad del Pacífico (1987). Se ha desempeñado como Director de Marketing y Ventas de Regiones, Subdirector de Educación Ejecutiva y Jefe de Area Académica de Marketing, Responsabilidad Social y Emprendimiento en CENTRUM Católica.

Ha sido Gerente General de SYS-Q Food Service (Grupo Austracorp), Gerente Central en Corporación Peruana de Productos Químicos (Grupo Brescia). Gerente de Grandes Consumidores en New Zealand Milk Productos Perú S.A. (Anchor). Gerente Comercial de CCR Latam .

Más información

Niels Porta
626-2000 anexo 3200

Cursos similares

Área temática:

Gestión, Contabilidad Y Negocios

Organizado por:

Centro de Educación Continua

Inicio y fin de clases:

Del 02 al 28 de mayo del 2018

Sede:

Campus PUCP

Provincia:

Lima

Horario:

Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

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