Organismos nacionales e internacionales

Mostrar:

Es el organismo rector de la política nacional ambiental. Tiene como objetivo planificar, promover, coordinar, controlar y velar por el ambiente y el patrimonio natural de la Nación.

Ente rector de toda la actividad turística que tiene facultad para aprobar instrumentos de gestión ambiental del sector turismo. Su objetivo es apoyar e insertar en la actividad turística, la conciencia y responsabilidad de un turismo sostenible.

Organismo del Ministerio de Agricultura encargado de conducir el desarrollo agrario, promoviendo el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la competitividad y la equidad en el medio rural.

Formado al integrarse el Instituto de Salud Ocupacional (ISO) y del Instituto Nacional de Protección del Medio Ambiente para la Salud (INAPMAS), organismo que se encargaba de concertar y coordinar la formulación de políticas y normas nacionales de protección del medio ambiente, con el propósito de disminuir los riesgos para la salud de las comunidades.

Ente rector que norma, planea, dirige, coordina evalúa y supervisa las actividades estadísticas en el país. Dentro del índice temático de Información Social, se encuentra un compendio de los principales indicadores ambientales.

Estudia el ambiente y la biodiversidad marina, evalúa los recursos pesqueros y proporciona información y asesoramiento para la toma de decisiones sobre la pesca, la acuicultura y la protección del medio marinos.

Grupo creado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cuya función consiste en analizar, de forma exhaustiva, objetiva, abierta y transparente, la información científica, técnica y socioeconómica relevante para entender los elementos científicos del riesgo que supone el cambio climático.

Organismo del Estado que contribuye a la conservación del patrimonio natural y el apoyo a la protección y uso sostenible de los ecosistemas y especies que albergan las áreas naturales protegidas.