Novedades

Buscar noticia:
Noticias
30/07/2018

Gana una beca para asistir a la COP24 junto a Climate Tracker

Durante la COP21 en 2015 en París, la comunidad global acordó limitar el aumento del cambio climático para proteger a las personas y al planeta. Tres años después, aún encontramos países que invierten grandes sumas de dinero en combustibles fósiles o están planeando expandirse a…

Noticias
23/07/2018

5 áreas naturales protegidas que todo “peruano que se respeta” debe visitar estas Fiestas Patrias

Para este 2018, rumbo al bicentenario patrio, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, te brinda cinco estupendas opciones de naturaleza, cultura y aventura que no podrás dejar de visitar junto a tu familia y…

Noticias
20/07/2018

Grupo de Investigación de Lomas: promoviendo la conservación y protección de Lomas

Juan-José Jeri Kukulis, en representación del Grupo de Investigación de Lomas (GIL), conversó con Clima de Cambios sobre el nacimiento y motivación de este grupo de estudiantes que busca generar un cambio dentro de la sociedad.   ¿Cómo ha sido el proceso de desarrollo de este proyecto? La iniciativa nació…

Noticias
19/07/2018

Maracuyea: helado saludable y ecológico

Maracuyea es una propuesta gastronómica única: un helado saludable, delicioso y eco-amigable, el envase del helado es la misma cáscara del maracuyá, por lo que todos los residuos al terminar de comerlo, son degradables. No solo es un proceso de concientización sobre la naturaleza, sino…

Noticias
17/07/2018

Roots Roots Roots, promoviendo la conservación de los bosques

Regina Dávila, docente de diseño y administrativa PUCP, junto a su esposo Guillermo Montoya, son gestores de Roots Roots Roots y brindaron una entrevista a Clima de Cambios. ¿Cuál es el objetivo de Roots Roots Roots? Es la conservación del bosque seco del norte del Perú, y…

Noticias
16/07/2018

Alegría verde: promoviendo prácticas para el cuidado ambiental

“Alegría Verde” busca promover las prácticas de cuidado ambiental como eje transversal en los diferentes cursos que se imparten en la institución educativa Fe y Alegría N°41, a través de capacitaciones a los docentes, sensibilización al alumnado e implementación de biohuertos. Conversamos con Germán Becerra y…

Noticias
13/07/2018

Alejándonos de una vida plastificada

  Una persona “de plástico” es una persona artificial, cuando se dice “esa comida o ropa es de plástico”, nos referimos a artículos de mala calidad; y, aun así, pese a que el término plástico tiene connotaciones negativas, sigue presente en todo. Muchos productos que tenemos en…

Noticias
11/07/2018

Cortinerg: Innovación solidaria para la falta de luz

Alumnos de 8vo ciclo de la especialidad de Publicidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú han desarrollado un prototipo de cortinas completamente innovadoras. Estas cortinas han sido creadas para la iluminación de viviendas en zonas rurales sin acceso a energía eléctrica y pretenden revolucionar…