Novedades

Buscar noticia:
Noticias
21/06/2018

“Los plásticos de un solo uso tienen una vida útil muy corta”

¿A qué denominamos plásticos de un solo uso? Los plásticos de un solo uso son aquellos que son utilizados una sola vez y luego son desechados. Estos pueden ser las cañitas, los envases de poliestireno (tecnopor) y las bolsas comerciales de bodegas, mercados y supermercados. …

Noticias
11/06/2018

“Las bolsas biodegradables no son la solución”

Los plásticos componen hasta el 95% de la basura marina que puede ser consumida por aves, peces y otros seres vivos; muchos de los cuales pueden llegar a nuestras mesas. Juan Carlos Riveros, Director de Ciencias de OCEANA, habla sobre qué medidas debemos tomar ante la contaminación por…

Noticias
08/06/2018

Únete de la campaña #MenosPlásticoMásVida

Hoy, 8 de junio, es el Día Mundial de los Océanos y esta semana se aprobó el predictamen para regular el consumo de plástico de un solo uso en nuestro país. Como ciudadanos  también debemos alzar nuestra voz a favor del cuidado de nuestros ecosistemas. Por eso, únete…

Noticias
04/06/2018

La Semana Ambiental PUCP 2018 iniciará con una Ofrenda a la Tierra

Nuevamente, la PUCP iniciará la Semana Ambiental con una Ofrenda a la Tierra. Nora Cárdenas,  jefa del área de Diversidad, Ciudadanía y Ambiente de la DARS, nos cuenta, en una entrevista a Clima de Cambios, qué significa esta actividad y cómo podemos participar de ella. ¿Por…