Novedades

Buscar noticia:
Entrevistas, Noticias
28/05/2018

“El plástico entra a partes del océano que es imposible de limpiar”

En el marco del evento “Energía Limpia, Contaminación y Conservación Marina: WWF & R4W”, realizado en la PUCP por la organización RUA NODO PUCP, Clima de Cambios entrevistó a Camille Rollin, ponente en el evento y especialista de los proyectos de Race for Water sobre…

Noticias
28/05/2018

X Coloquio Internacional de estudiantes de Geografía y Medio ambiente

Karla Landa, estudiante de Geografía y medio ambiente, y miembro de la comisión organizadora de este coloquio, brindó una entrevista a Clima de Cambios sobre la importancia de realizar este evento. ¿Cuál es el objetivo de este coloquio? ¿por qué es importante su realización en la…

Noticias
24/05/2018

Ministra del Ambiente: “En Perú usamos demasiado plástico innecesario”

¿Cómo lograr un proyecto que permita la promulgación de una ley más consensuada frente al uso innecesario de plásticos? ¿se debe prohibir los plásticos de un solo uso? Esta y otras preguntas respondió la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Se han presentado once proyectos de ley…

Noticias
23/05/2018

“El 80% de la contaminación marina proviene de las ciudades”

En el marco del evento “Energía Limpia, Contaminación y Conservación Marina: WWF & R4W” realizado en la PUCP por la organización RUA NODO PUCP, Carlos Calagua, especialista en tortugas marinas, cetáceos y contaminación marina, brinda alcances sobre la situación del mar peruano y la necesidad…

Noticias
21/05/2018

Aprende a hacer compost casero

El compost  es la transformación de la materia orgánica (como restos orgánicos de cocina y jardín) hasta obtener un producto final que funciona como abono natural para nuestras plantas. Este resultado final nos sirve para mejorar la estructura del suelo, facilitar el crecimiento de las…

Noticias
11/05/2018

“Kuyapanakuy 2018” festival de cine ambiental

Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), y Cine Olaya Centro Cultural, con el apoyo de la Fundación Walton organiza el Festival Kuyapanakuy 2018. Este festival toma el nombre Kuyapanakuy, palabra quechua que significa “quererse mutuamente” o “la reciprocidad es mutua”,…

Noticias
02/05/2018

La situación de las aguas residuales en Lima

El agua que se elimina después de lavar los alimentos, de ducharnos o de limpiar nuestros pisos recibe el nombre de “aguas residuales domésticas”. Las aguas residuales que provienen de los procesos productivos, como la minería, la agroindustria, la energética, reciben el nombre de “aguas…