Novedades

Buscar noticia:
Noticias
25/10/2018

Perú, el nuevo punto para el comercio de aletas de tiburón

Actualmente, los tiburones han dejado de significar un peligro para la humanidad para convertirse en las principales presas de las personas, sobre todo por la cotización de sus aletas en el mercado internacional como el asiático. La ganancia puede ser muy rentable ya que, se…

Noticias
22/10/2018

A través de la tecnología ¿se puede cuidar el medio ambiente?

Actualmente, el uso de la tecnología se ha incrementado considerablemente sobre todo por la aparición de nuevos equipos como los smartphones, laptops y tablets; sin embargo, esto significa que el consumo de energía se incremente también porque estos equipos deben estar conectados todo el tiempo,…

Noticias
19/10/2018

Plantas de interior: tipos, beneficios y cuidados

¿A qué nos referimos con plantas de interior? Las plantas de interior son aquellas que tienen la posibilidad de resistir las condiciones que hay en el interior de un ambiente. Si bien es cierto, las plantas que son de áreas verdes o jardines cuentan con todas…

Noticias
17/10/2018

La primera Cumbre Virtual sobre el clima

Clima de Cambios conversó con Karla Maass, Oficial de Comunicación y Campañas de América Latina, sobre esta Cumbre y sus principales resultados. ¿En el marco de qué y por qué ha sido importante que se haya realizado la cumbre? ¿quiénes participaron?A lo largo del año se…

Noticias
12/10/2018

“Se necesita de la gobernanza para lograr el cuidado y la conservación de la naturaleza”

Augusto Castro (AC), director de  la INTE-PUCP y Amanda Stronza (AS), co-directora del programa de Ciencias de la Biodiversidad Aplicada de la Universidad de Texas A&M, hablan sobre la importancia de la sociedad y la gobernanza en la protección de las Áreas Naturales Protegidas. ¿A que…

Noticias
10/10/2018

ONU: Necesitamos cambios “sin precedentes” para limitar el aumento de la temperatura a 1,5 °C

El nuevo informe presentado por el Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) de la ONU, alerta sobre la importancia de emprender transformaciones rápidas y “sin precedentes” si se quiere limitar el aumento de temperatura a 1,5 grados °C,…

Noticias
09/10/2018

¿Te gustan las plantas? Conoce por qué deberías tener un cactus

¿De dónde provienen los cactus? Los cactus como cactáceas, que es una familia de suculentas, provienen de las zonas desérticas de América. Algunas otras provienen de África y Australia pero la mayoría de cactáceas provienen de América. ¿Por qué los cactus son adecuados para tenerlos en Lima? Lima…

Noticias
03/10/2018

Yuri Hooker: “Tenemos un mar megadiverso pero solo lo consideramos como un lugar que debemos explotar”

¿Cuál es el panorama actual de la conservación de áreas marinas en el Perú? Los peruanos no somos conscientes de que tenemos un mar megadiverso y por nuestra crianza, lo consideramos como un lugar donde solo hay que ir a explotar. Incluso, nuestra Ley Forestal de…