Novedades

Buscar noticia:
Noticias
28/09/2017

WWF Perú presentará aportes a la conservación de bosques amazónicos

En septiembre del 2014, durante la Cumbre Mundial del Clima realizada en Nueva York, el Perú suscribió un acuerdo voluntario de cooperación con las naciones de Noruega y Alemania conocido desde ese entonces como Declaración Conjunta de Intención (DCI).   El convenio tiene como finalidad contribuir en…

Noticias
27/09/2017

Pacificum, el retorno al océano se estrena este 28 de septiembre

La película, de 75 minutos, es un viaje por la costa peruana. La idea original fue de la fotógrafa Evelyn Merino Reyna y del historiador Henry Mitrani, y, finalmente, fue dirigida por Mariana Tschudi, quien incluye los comentarios de investigadores y busca así “despertar conciencia”.     El…

Entrevistas
26/09/2017

¿Sabes las diferencias entre un huracán, tifón, tornado y manga?

  La temporada de huracanes está por terminar dejando a su paso varias ciudades devastadas.  Pero, ¿sabes qué es un huracán y cómo se origina? O ¿en qué se diferencia con un tornado? Para solucionar estas dudas, acudimos Martín Boshoms, procanistador de Senamhi, quién nos explicó…

Noticias
25/09/2017

Película quechua “Los ojos del camino”, podrá ser vista en la PUCP

  Los ojos del camino, ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje Documental 2014 del Ministerio de Cultura, y su estreno alternativo es posible gracias al premio obtenido en el Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje 2017.   La película, grabada en escenarios naturales…

Noticias
13/09/2017

Película quechua “Los ojos del camino”, se estrena en once países

    “Los ojos del camino”, ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje Documental 2014 del Ministerio de Cultura, y su estreno alternativo es posible gracias al premio obtenido en el Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje 2017.   La película dirigida por Rodrigo Otero Heraud,…

Noticias
05/09/2017

“Las comunicaciones contribuyen a movilizar a los ciudadanos”

  Tras haber egresado de la facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación en el 2014 (especialidad Comunicación para el Desarrollo), Andrea García, trabajó en iniciativas vinculadas a temas de comunicación y sensibilización en cambio climático.   Tuvo la oportunidad de asistir a la COP20 en Lima, a…

Noticias
01/09/2017

La PUCP recibió el “Certificado de Energías Renovables” (REC)

La PUCP, ha desarrollado planes de certificaciones LEED, mejora de energía en edificios, ahorro de agua y recursos hídricos, los cuales son avalados por entidades extranjeras como el US Green Building, ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air-conditioning Engineers), entre otros. Además de certificados…