Novedades

Buscar noticia:
Entrevistas
28/02/2017

«El Ñuro es una semilla de valores con gente que sueña con ver un Perú mejor»

  Los alumnos del tercer año de la Especialidad de Diseño Gráfico tuvieron la responsabilidad de producir mensajes para generar conciencia sobre el cuidado del mar y sus recursos.   Antes de diseñar el afiche, ¿qué conocías sobre la realidad de esta zona pesquera?   No sabía mucho; tal vez…

Noticias
23/02/2017

¡Inscríbete en los Premios Latinoamérica Verde 2017!

  Premios Latinoamérica Verde nació en el 2013 con el objetivo de exhibir, conectar y premiar a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales, así como de fomentar el desarrollo sostenible de la región. Tras el histórico éxito de las ediciones 2015 y 2016, por tercer…

Noticias
21/02/2017

«Viaja entre patas» a la Reserva Nacional Pacaya Samiria

  La Reserva Nacional Pacaya Samiria está de aniversario y lo celebra con este concurso: el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y Peruvian Airlines están en búsqueda de la creatividad peruana para encontrar el mejor hashtag por los 45 años de…

Noticias
20/02/2017

¡Participa en el HAZla por tu playa PUCP 2017!

Las playas son espacios de descanso y un lugar para relajarnos y estar en contacto con el mar. Y en un país como el Perú, con una extensión de playas de más de tres mil kilómetros, tenemos espacio suficiente para que todos podamos disfrutar de…

Noticias
16/02/2017

Comenzó la veda de conchas negras para asegurar su conservación

  Durante las próximas semanas, la extracción, comercialización y consumo de conchas negras y conchas huequeras está prohibida en todo el país, de acuerdo a la Resolución Ministerial 014-2006-PRODUCE.   La veda tiene como objetivo mantener la sostenibilidad del recurso en la región Tumbes durante esta época, periodo…

Noticias
13/02/2017

«Debemos proteger lo poco que queda en el mar peruano»

  «Desde nuestros ancestros, venimos practicando la pesca artesanal. Es así como se creó esta comunidad. Estos afiches reflejan la identidad que guardamos en nuestro pueblo, sentimos que no estamos solos y que son más las personas que desean preservar los recursos marinos», afirma Alberto Jacinto…

Noticias
09/02/2017

Perú: 13 ministerios y CEPLAN unidos para hacer frente al cambio climático

  Ayer el Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el Primer Ministro Fernando Zavala, 13 ministros y el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) instalaron el Grupo de Trabajo Multisectorial (GTM), responsable de la puesta en marcha de nuestras Contribuciones Nacionales…

Noticias
03/02/2017

¿Por qué los tiburones son tan importantes para la salud de los océanos?

  Hoy en día, las poblaciones de tiburones están en declive por la pesca comercial, a tal punto que algunas especies están en peligro de extinción. Cada año, más de 100 millones de tiburones son asesinados. Esto incluye a los 10 millones que son cazados solo…