Novedades

Buscar noticia:
Noticias
22/11/2017

La seguridad de los territorios indígenas aportará a la mitigación del cambio climático, revelan expertos

En el Perú, el 49% de los bosques se encuentran dentro de los territorios indígenas y áreas naturales protegidas; además, el 49% del carbono forestal se encuentra dentro de estas áreas. El 85% de las áreas naturales protegidas colinda con comunidades indígenas de algún tipo.…

Noticias
20/11/2017

Wabu, aplicación móvil que evita el desperdicio de papel en estudiantes

Wabu, una start up creada por Daniel Portugal y Javier Aguayo, estudiantes de la Universidad del Pacífico, está en el mercado desde hace ocho meses y ya es utilizada por estudiantes de la Universidad Pacífico, Universidad de Lima y la PUCP. Ximena Quezada, estudiante de Geografía…

Noticias
16/11/2017

Todas las autoridades tienen un rol que cumplir frente al cambio climático

En el marco de EIDESEA – evento académico organizado por la Subdirección de Gestión Ambiental de la Dirección de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército, el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE – PUCP) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF); y que contó…

Noticias
13/11/2017

Semana de la Sostenibilidad Ambiental PUCP

Durante esta semana se desarrollarán una serie de actividades y eventos académicos con el propósito de generar espacios de reflexión, discusión y propuesta sobre nuestro estilo de vida y nuestro rol como consumidores responsables. Munay, Equipo Interdisciplinario para el Desarrollo Sostenible de la PUCP, organiza…

Noticias
08/11/2017

La misión de los jóvenes es clave cuando hablamos de implementar la Agenda 2030

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030? Los objetivos de desarrollo sostenible tienen que entenderse en el marco de lo que llamamos la Agenda 2030 por el desarrollo sostenible. Esta última es un plan de acción que 193 estados, miembros de las…