Novedades

Buscar noticia:
Noticias
25/10/2017

La desalinización del agua de mar que beneficia a Chilca

El 97,5% del agua que existe en nuestro planeta es salada y sólo una cantidad inferior al 1% es apta para el consumo humano. El agua de mar tiene sales minerales disueltas, y debido a la presencia de estas sales, esta agua no es potable…

Noticias
17/10/2017

Cactus de cumpleaños

El ingeniero Javier Salazar, Coordinador de Gestión Ambiental de la Dirección de Administración y Finanzas, nos cuenta un poco más sobre esta especie de cactus que la PUCP alberga hace diez años. ¿Qué es el «asiento de suegra»? Se trata de una especie de cactus mexicano, conocida…

Noticias
09/10/2017

Gente de mar y litoral del antiguo Perú: monumentos, sitios y paisajes territoriales

La antigua y fecunda relación con el mar que recorre la historia del Perú se remonta a tiempos inmemoriales, desde las primeras oleadas de cazadores recolectores que iniciaron su primer poblamiento. Podemos imaginarnos algunos grupos humanos recorriendo estos territorios hasta entonces deshabitados, orillando las costas…

Noticias
03/10/2017

“Es importante darle voz a las personas que ya están implementando acciones a favor del medio ambiente”

Del 10 al 12 de agosto, en el campus PUCP, Climate Tracker y Clima de Cambios, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ofrecieron talleres de periodismo ambiental y cambio climático, dirigidos a jóvenes interesados en mejorar sus conocimientos y…