Novedades

Buscar noticia:
Noticias
26/09/2016

UNESCO premiará a jóvenes científicos por investigaciones sobre Reservas de Biosfera

  Diez jóvenes investigadores comprometidos con la conservación de la naturaleza y el patrimonio cultural del mundo serán reconocidos como parte del Premio MAB (Programa El Hombre y la Biosfera) para jóvenes científicos, galardón otorgado por la UNESCO desde hace 27 años para alentar los estudios…

Noticias
20/09/2016

PPK: «Aseguraremos el acceso al agua y alcantarillado para todas las familias peruanas»

  El mandatario Pedro Pablo Kuczynski expuso los principales compromisos del Gobierno peruano respecto a cómo implementará y cumplirá los Objetivos en Desarrollo Sostenible (ODS), el respeto de los derechos humanos y el Estado de derecho. «Nuestro Plan de Gobierno y nuestras políticas públicas coinciden con los ODS…

Noticias
19/09/2016

La geografía y la vida

  Una de las grandes manías que tiene al  viajar es sentarse al lado de la ventana de los aviones para observar los paisajes, cuenta la Dra. Nicole Bernex. Y al mostrar en su iPhone unas fotografías del nevado Pariacaca, tomadas en un viaje hace unas…

Noticias
19/09/2016

¡Participa de la Movilidad Sostenible en la PUCP!

  La movilidad sostenible va más allá de la incorporación de prácticas ambientalmente amigables en nuestra vida cotidiana, como es el uso de la bicicleta, del transporte público, de compartir el auto y de caminar. El enfoque de movilidad sostenible está orientado a la formación de…

Entrevistas
15/09/2016

Christian Sánchez: «Los jóvenes deben tomar conciencia y acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible»

  El año pasado, en el mes de septiembre, 193 líderes del mundo se comprometieron a cumplir 17 objetivos globales, llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda…

Noticias
14/09/2016

Ministra del Ambiente: «Cuidar el medio ambiente es tarea de todos»

El plan de trabajo del Ministerio del Ambiente está basado en dos ejes estratégicos: Perú Limpio y Perú Natural.   La ministra Galarza explicó que Perú Natural y Perú Limpio son los ejes de trabajo que el Ministerio del Ambiente viene ejecutando a fin de promover…

Noticias
12/09/2016

Se inauguró la muestra itinerante «Rímac: Historia del Río Hablador»

  La muestra museográfica itinerante «Rímac: Historia del Río Hablador» está compuesta por seis secuencias; 24 láminas, que son reproducciones de óleos, dibujos a mano alzada, grabados y fotografías; y un gran mapa de Lima y Callao del año 1907. «Ese mapa tiene el nombre de…

Noticias
07/09/2016

¿Cuál es el aporte social del reciclaje de botellas de plástico PET?

  Las empresas embotelladoras deberían tener un rol más relevante en la articulación de las actividades de los recicladores, las empresas de transformación industrial y los consumidores, con el fin de lograr un mayor consumo de PET reciclado.   Así coincidieron Albina Ruiz, presidenta de la ONG Ciudad…