Novedades

Buscar noticia:
Noticias
29/08/2016

Planta un árbol en la PUCP

  Cada vez que enciendes la luz, tu computadora, te transportas en auto o avión, contribuyes a la emisión de carbono (CO2), gas que, liberado a la atmósfera, atrapa el calor solar y contribuye al calentamiento global. Los árboles naturalmente capturan el CO2 de la atmósfera…

Noticias
26/08/2016

Perú: Se descubrieron 31 nuevas especies de fauna y 71 de flora en el 2015

  Nuestro país sigue brindando nuevas especies de animales y plantas para la ciencia y se consolida como potencia biológica. Durante el 2015, se ha descubierto cerca de 71 especies de plantas y 31 especies de animales que han sido catalogadas como nuevas para…

Noticias
22/08/2016

Cuatro áreas naturales protegidas del Perú postulan a la Lista Verde de Conservación Internacional

  El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) busca incluir cuatro áreas naturales protegidas (ANP) en la Lista Verde del Programa Global de Áreas Protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a sus altos estándares en…

Noticias
18/08/2016

Conoce a las mujeres que aspiran a dirigir la ONU

  El cargo de secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pronto quedará vacante. El surcoreano Ban Ki-moon lo ostenta desde 2007 y en diciembre de este año se termina su mandato.   La máxima autoridad de la ONU ha dicho que le gustaría que una…

Noticias
17/08/2016

Nueva tecnología para monitorear la deforestación en la selva peruana

  El monitoreo que se sigue a la deforestación en la selva peruana cuenta con una nueva herramienta tecnológica de alta resolución. Se trata de las nuevas alertas GLAD con la cual se puede hacer un seguimiento de la pérdida de bosques en la Amazonía peruana casi…

Noticias
17/08/2016

Se desarrolló el Foro Internacional de Glaciares y Ecosistemas de Montaña en Huaraz

  Del 10 al 13 de agosto se desarrolló el Foro Internacional de Glaciares y Ecosistemas de Montaña en Huaraz, Áncash, donde más de 13 mil investigadores se reunieron para analizar el estado de glaciares en peligro. Este evento, que fue organizado por el Instituto Nacional…

Noticias
16/08/2016

Scorsese y DiCaprio alistan documental sobre el cambio climático

  Este documental, aún sin título, presenta pruebas visuales de una crisis medioambiental que está empeorando y que inflige un daño irreversible sobre el planeta. Pero no solo eso: también muestra cómo la humanidad puede evitar la pérdida de especies en peligro de extinción, de los ecosistemas…

Noticias
15/08/2016

La equidad de género avanza en las negociaciones climáticas

  Durante la COP20, en Lima, se dieron los primeros pasos para acelerar la participación de las mujeres y promover los derechos humanos en las negociaciones climáticas. Así se logró «El trabajo de Lima sobre género», que invita a los países a promover la equidad de…