Novedades

Buscar noticia:
Noticias
25/07/2016

Perú es el primer país de Sudamérica en aprobar Plan de Acción en Género y Cambio Climático

El día de ayer el gobierno aprobó el Plan de Acción en Género y Cambio Climático del Perú (PAGCC-Perú); lo cual permitirá que las poblaciones más vulnerables eleven su voz a instancias que permitan la igualdad de oportunidades y derechos para su desarrollo sostenible. Con la…

Noticias
22/07/2016

«Perú tuvo liderazgo mundial en lucha contra calentamiento global»

  El Acuerdo de París sobre Cambio Climático es el instrumento internacional adoptado en diciembre pasado en París, con el objetivo de mitigar ese fenómeno, y fue firmado en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, en presencia de unos 60 jefes…

Noticias
21/07/2016

¿Sin planes para Fiestas Patrias? Viaja a Tambopata

En la selva que rodea el río Tambopata se han encontrado más de 632 especies de aves, 1200 de mariposas, 103 de anfibios, 180 de peces, 169 de mamíferos y 103 de reptiles; sin embargo, su misma riqueza la hace frágil. Un grupo de peruanos trabaja…

Noticias
19/07/2016

«Más que la sanción, el rol principal del OEFA es el cumplimiento voluntario de la norma ambiental»

  La presidenta del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), María Luisa Egúsquiza Mori, señaló, durante una entrevista en el programa Rumbo Minero de Canal N, que este organismo adscrito al Ministerio del Ambiente es la agencia fiscalizadora en materia ambiental de…

Noticias
18/07/2016

¿Trabajas en la defensa de los pueblos indígenas? Participa

    En su edición 2016, el Premio Bartolomé de las Casas busca distinguir a aquellas personas, instituciones u organizaciones que hayan destacado a lo largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos…

Noticias
18/07/2016

¿Cuál es la participación de los jóvenes en la gobernanza ambiental y climática?

  Como parte de las actividades de la Semana del Compromiso Climático 2016, organizada por el Ministerio del Ambiente, se realizó el conversatorio «Participación e incidencia juvenil para la gobernanza ambiental y climática» en el parque ecológico Voces por el Clima, en Surco. El evento tuvo…

Noticias
12/07/2016

Sensibilizar a través del movimiento: Río Danza Comunitaria

  «Un río recorre un territorio y en ese recorrer se encuentra con gente. El agua es un elemento básico que une a todos», dice David Sánchez, egresado de la Escuela de Danza Contemporánea de la PUCP y director del grupo Río Danza Comunitaria. El nombre…

Noticias
11/07/2016

Cinco mil personas corrieron por el Mar Pacífico Tropical

Este domingo 10 de julio se vivió una fiesta deportiva y ambiental entre las avenidas Brasil y Del Ejército, en Magdalena del Mar. Allí se concentraron desde las ocho de la mañana cinco mil personas, entre familias enteras, jóvenes, niños y personas con habilidades diferentes,…