Novedades

Buscar noticia:
Noticias
30/06/2016

Viviendas ecoamigables en Lima

  Daniela Paredes, arquitecta de Red Regenerativa; Kathia Cáceres, bachiller en Ingeniería Civil de la PUCP; y Blanca Acosta de Holder, dueña del primer Mi Hogar Verde, comentaron sus experiencias en la construcción de viviendas y edificaciones ecoamigables en el programa Bien por casa, de TV…

Noticias
27/06/2016

XXIV Chaccu Nacional convocó a más de mil personas

  Una verdadera fiesta ancestral se vivió en la Reserva Nacional Pampas Galeras Bárbara D´Achille, en Ayacucho, al ser escenario del XXIV Chaccu Nacional. Turistas nacionales, extranjeros, autoridades locales, regionales, nacionales y población local participaron de esta costumbre ancestral que consiste en el arreo de…

Noticias
24/06/2016

Hoy se celebra el Día del Campesino

  Fue instituido por el gobierno peruano en el año 1969, como reconocimiento a hombres y mujeres que trabajan la tierra asegurando la producción de alimentos, generando riqueza y contribuyendo a la conservación de los recursos naturales.   La tradición milenaria, el uso de tecnologías ancestrales y el…

Noticias
22/06/2016

Participa en la «Campaña de Papel» de fin de ciclo

  Clima de Cambios, OPROSAC (Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de EEGGLL) y RAU (Oficina Responsable de Actividades Universitarias de EEGGCC) organizan esta campaña con el fin de promover la cultura del reciclaje en la comunidad PUCP.   De esta manera, además de contribuir con el…

Noticias
21/06/2016

«El Mar Pacífico Tropical nos provee de recursos marinos y mantiene económicamente a muchas familias»

  El Mar Pacífico Tropical alberga una diversidad biológica de altísima importancia socio-económica. Es así que el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) vienen  trabajando en la propuesta de creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical…

Noticias
17/06/2016

¿Sabes cómo se capturan los peces tropicales?

  A propósito del estreno de ‘Buscando a Dory’, filme animado sobre un pez azul de arrecife, seguramente aumentará la venta de esa especie tropical en los acuarios y su pesca utilizando veneno con cianuro, advirtió un informe de la ONG Por los Peces.   La película es…

Noticias
14/06/2016

«El Perú está lleno de belleza y potencial»

  Joe Pavelka es profesor de la carrera de Ecoturismo Aplicado y Liderazgo en Exteriores de la Universidad de Mount Royal (Canadá), y el responsable del proyecto ‘Canoes for Peru’. Esta iniciativa nació en dicha universidad con la meta de impulsar el ecoturismo en los pueblos…

Entrevistas
10/06/2016

Mar Pacífico Tropical: «Hemos encontrado un número muy importante de especies nuevas para la ciencia»

  El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en conjunto con el Ministerio de Ambiente, gobiernos locales y pescadores artesanales se encuentran dando seguimiento al proyecto de creación de la Zona Reservada del Mar Pacífico Tropical, área que comprende las zonas de…