Novedades

Buscar noticia:
Noticias
29/04/2016

#RutaTambopata: Bosque Benjamín

  El padre de José Javier, Benjamín Huinga, era un amante del bosque. Llegó a esta zona de Madre de Dios, a orillas del río Tambopata, en 1975 y aprendió a vivir de él, cuidándolo y respetándolo. Allí les mostró a sus hijos el amor por…

Noticias
27/04/2016

La naturaleza de Tambopata llega a la PUCP

  Dejamos la ciudad y realizamos un viaje que nos hizo cambiar nuestra forma de pensar. Nos encontramos con aves por todos lados, monos que pasan cerca sin tener miedo, lagartos que conviven en paz junto a ronsocos en la orilla del río Tambopata. Acá todo…

Entrevistas
26/04/2016

«La principal causa de la contaminación del aire en el Perú es el parque automotor»

  En el año 2001, se publicó el Reglamento de Estándares de Calidad Ambiental (ECA) del Aire, donde se identificaron 13 ciudades a nivel nacional con problemas de contaminación del aire, que eran principalmente las ciudades grandes de la costa y algunas de la sierra y…

Noticias
22/04/2016

Perú reafirma su compromiso climático firmando el Acuerdo de París

  La apertura de la ceremonia de firma del Acuerdo de París contó con la participación del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el Presidente de Francia, François Hollande, en su calidad de Presidente de la COP21; además de otros líderes mundiales y representantes…

Noticias
20/04/2016

«Debemos unir nuestras voces y evitar la deforestación que amenaza los hábitats de los tigres»

  Al asegurar que «aumenta la población total de tigres salvajes, pero queda mucho por hacer», surgen la preguntas: ¿qué es eso que queda por hacer?, y ¿cuál es nuestro papel como sociedad civil?   Que los gobiernos continúen trabajando conjuntamente en Asia para seguir aumentando el número…

Noticias
18/04/2016

Máxima Acuña recibe el premio ambiental más importante del mundo

  El Premio Goldman reconoce cada año a seis héroes medioambientales, a nivel mundial, «por sus esfuerzos sostenidos y significativos para proteger y mejorar el medio ambiente natural, a menudo con gran riesgo personal», como señala su página oficial. Y hoy lo recibirá la agricultora peruana…

Noticias
14/04/2016

El 80% de exportaciones de madera tienen procedencia ilegal

  La caoba es considerada como el «oro rojo» de la Amazonía. Gracias a su belleza y cotización, un solo mueble hecho a base de su madera puede costar hasta 1,500 euros en Europa, es decir, 5,680 soles; sin embargo, en el Perú, los nativos reciben…

Noticias
13/04/2016

«AmbienTV busca inspirar, informar y comprometer»

¿Cómo ha cambiado tu vida en estos tres años en los que vienes conduciendo el programa? ¿Ahora cuál es tu relación con el medio ambiente?   Mi vida ha cambiado en muchos sentidos. El viajar todo el tiempo implica familiarizarme con diferentes espacios del Perú que, a…