Novedades

Buscar noticia:
Noticias
29/02/2016

Leonardo DiCaprio: «“El cambio climático es la amenaza más urgente”»

Leonardo DiCaprio se alzó con una estatuilla del Oscar. El actor fue elegido ganador de la categoría ‘Mejor Actor’ por su papel en la cinta ‘The Revenant’ y dedicó gran parte de su discurso a lanzar un mensaje contra el cambio climático. Aquí parte de…

Noticias
25/02/2016

Reducir el consumo de carne y lácteos para combatir el cambio climático

  Los objetivos climáticos que pretende conseguir la Unión Europea (UE) no se cumplirán a menos que las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria de la carne de vaca se reduzcan considerablemente, indica un nuevo estudio científico sueco.   El estudio, elaborado por un equipo…

Noticias
24/02/2016

Becas a EE. UU. para investigación colaborativa y cambio climático

  Perú y Estados Unidos convocaron a investigadores peruanos a postular a las becas en materia de adaptación de la agricultura al cambio climático. Así lo informó el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).   Los postulantes deben ser investigadores que…

Noticias
19/02/2016

¡Participa en el Premio Nacional Cultura del Agua 2016!

  La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego lanzó el Premio Nacional Cultura del Agua 2016, con el fin de reconocer y valorar las exitosas experiencias de promoción de un uso eficiente, conservación y protección de la calidad y cantidad de…

Noticias
15/02/2016

Hazla por tu playa PUCP 2016

  Este año la PUCP se vuelve a unir a Hazla por tu playa, campaña nacional de limpieza de playas organizada por L.O.O.P. y Conservamos por Naturaleza, con el objetivo de dejar una huella positiva en nuestro entorno.   Esta vez nos dirigiremos hasta Playa Arica en el…

Noticias
11/02/2016

MINAM lanza primer Informe sobre Fiscalización Ambiental

  El Ministerio del Ambiente lanzó el primer Informe Sectorial sobre Fiscalización Ambiental, cuyo objetivo es mostrar el camino trazado en los últimos cinco años en materia ambiental, «ruta que debe mantenerse para multiplicar y fortalecer sus efectos en la ciudadanía», como manifestó Manuel Pulgar-Vidal,…

Entrevistas
09/02/2016

«Es muy importante tener una perspectiva científica de la situación de los recursos hídricos en el retroceso glaciar»

  El Dr. Christian Huggel, de la Universidad de Zúrich – Suiza, se presentó en el Seminario Internacional «Avances en estudios de erosión y sedimentos y su impacto en la infraestructura civil y energética en cuencas hidrográficas», llevado a cabo la semana pasada en la…

Noticias
08/02/2016

La PUCP tiene 6 nuevos profesionales LEED Green Associate

  Después de la satisfactoria experiencia en catorce campus universitarios de los Estados Unidos, la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP presentó este curso, promovido por el Consejo de Construcción Sostenible de los Estados Unidos (USGBC por sus siglas en inglés), que tiene…