Novedades

Buscar noticia:
Noticias
30/11/2016

¡Participa en el Programa de Intercambio en Sostenibilidad Ambiental!

  El Programa de Sostenibilidad Ambiental brinda a líderes emergentes dedicados al medio ambiente, la oportunidad de viajar a Estados Unidos para participar en programas intensivos para ampliar su experiencia profesional. Este intercambio consiste en el viaje de jóvenes profesionales de México, Uruguay y Perú a los EE.UU.,…

Noticias
15/11/2016

Arte reciclado en la PUCP

  Sobre las dos mesas que se extienden sobre parte del jardín frontal de la Facultad de Estudios Generales Letras de la PUCP, hay tres tanques de guerra hechos con latas de cerveza, también de sardinas. Ninguno pasa los treinta centímetros de largo. Con ese mismo…

Noticias
14/11/2016

Reciclando plástico PET en el Perú

  Producir un nuevo producto a partir de materiales reciclados genera 20% menos emisiones que producirlo de materiales nuevos. Así, el reciclaje se muestra como una excelente alternativa que permite reducir la extracción de nuevas materias primas y su posterior transporte. De esta manera, consiguiendo un…

Noticias
09/11/2016

Parque Nacional Sierra del Divisor celebra hoy su primer aniversario

  El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) informó que hoy se celebra la unión de miles de peruanos que hicieron posible la categorización de la Zona Reserva Sierra del Divisor, que celebra su primer aniversario como Parque Nacional y lo hace…

Entrevistas
08/11/2016

«El Perú tiene un gran potencial de navegación fluvial»

  El Dr. Humberto Ávila es director del Instituto de Estudios Hidráulicos y Ambientales (IDEHA) de la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Vino a la PUCP por invitación del Dr. Ronald Gutiérrez, docente del Departamento de Ingeniería, como parte de un acuerdo de cooperación…

Noticias
07/11/2016

Hoy inició la COP22 «La cumbre de la acción contra el calentamiento global»

  En esta cita se buscará reforzar los acuerdos establecidos en París, en la COP21, e intentará lograr un documento de compromiso internacional mucho más detallado perfectible y potente.   Esta cumbre, calificada como «La cumbre de la acción», destaca por tener a técnicos y negociadores como principales…

Noticias
03/11/2016

Feria de Trueque: ¡Cambia las cosas que no usas por nuevas!

  Este jueves 10 de noviembre, Las Traperas trae un espacio de trueque a la PUCP donde puedes comprar pagando con las cosas que no usas.   Solo se reciben cosas en buen estado y limpias, como ropa, zapatos, accesorios (bijouterie, pañuelos, carteras, etc.), billeteras, mochilas, útiles, libros, juguetes, juegos,…