Novedades

Buscar noticia:
Noticias
26/10/2016

¡Participa en la Jornada Mundial por un Turismo Responsable!

  Perú Durable, en representación de la Coalición Internacional por un Turismo Responsable, invita a una nueva edición de la Jornada Mundial por un Turismo Responsable (Sede Perú), que se realizará simultáneamente en otros países y es organizado principalmente por Harold Goodwin, profesor de la Universidad…

Entrevistas
24/10/2016

«Es importante reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles e invertir en energías renovables»

  Travis Reed Miller es estudiante de doctorado en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Yale y realizó su maestría en Tecnología y Política Pública en el Massachusetts Institute of Technology – MIT. Vino a nuestra universidad para participar de dos actividades académicas, organizadas por la…

Noticias
20/10/2016

La sostenibilidad y la innovación serán clave para los negocios del futuro

  Encuentro se llevará a cabo este 24 y 25 de octubre en el Parque del Encuentro en Santa Catalina. Alrededor del mundo, un creciente número de trasnacionales y empresas están innovando sus modelos de negocio para enfrentar desafíos vinculados al desarrollo sostenible. Esta tendencia global, también…

Entrevistas
19/10/2016

Lima alberga casi 10 millones de peruanos y afronta estrés hídrico

  Lima tiene una población de casi 10 millones de habitantes, y además se asienta en una zona árida. Por ello, durante eventos extremos como los ocasionados por el Fenómeno El Niño, en algunos sectores de la periferia de Lima, se presentan flujos de escombros…

Noticias
17/10/2016

El Acuerdo de París y sus aportes a la Agenda del Desarrollo Sostenible

  El 12 de diciembre de 2015, en la COP 21, los 195 Estados Partes adoptaron por consenso el Acuerdo de París, documento guía que orientará los esfuerzos del mundo por hacer frente a las amenazas del cambio climático. Este acuerdo recoge el espíritu de…

Noticias
11/10/2016

Celebra el 1er Aniversario de MMxR en el Reciclatono

  Hace un año nació Mil Marcas por el Reciclaje, iniciativa creada por Poko, Consultora de Innovación, Creatividad y Sostenibilidad, que está definiendo el rol de las marcas en la cultura gestión de residuos. En el Perú, generamos tanta basura como para llenar tres estadios de…

Noticias
10/10/2016

Avances de las políticas climáticas y de equidad de género en el Perú

  Se llevó a cabo el seminario «El cambio climático y las políticas de equidad de género: avances y retos para una mayor resiliencia desde el Estado y la sociedad civil», organizado por la Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas,…

Noticias
06/10/2016

Tendencias de la oferta y demanda de la energía en la Región APEC

La sexta edición del libro «Panorama de la oferta y la demanda de energía en la Región APEC», elaborado por el Asia Pacific Energy Research Center (APERC), describe las tendencias en la oferta y demanda de energía en la Región APEC al 2040. Asimismo,…