Novedades

Buscar noticia:
Entrevistas
29/09/2015

«La gente pobre está forzada a adaptarse al cambio climático»

  ¿Qué es lo que se espera con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), recientemente aprobados?   Lo que se espera, así como en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, es que los países y las Naciones Unidas se pongan unas metas mucho más ambiciosas, porque…

Noticias
25/09/2015

¿Qué dijo el Papa Francisco hoy en la ONU?

  En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el Papa alertó que cualquier daño al ambiente es también un daño a la humanidad. Así, dijo que «la crisis ecológica, junto con la destrucción de buena parte de la biodiversidad, puede poner en…

Entrevistas
23/09/2015

«El cambio climático ha dañado gravemente el ecosistema marino»

  La capacidad adaptativa, la sensibilidad y la exposición al cambio climático influyen sobre la vulnerabilidad del ecosistema.   ¿Cómo el cambio climático afecta a los ecosistemas y especies?   Primero se debe tomar en consideración el nivel de vulnerabilidad que un ecosistema o especie tiene frente al cambio…

Noticias
21/09/2015

IV Kawsaypacha – 2015 «Bosques y Cambio Climático en el Perú: Hacia la COP21»

  El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INTE-PUCP) invita a toda la comunidad universitaria a participar de la Conferencia Inaugural del IV Kawsaypacha – 2015 «Bosques y Cambio Climático: Hacia la COP 21».   Este encuentro…

Noticias
17/09/2015

Objetivos de Desarrollo Sostenible: #KnowYourGoals PUCP

  En Nueva York, los líderes del mundo se reunirán en la Asamblea General de las Naciones Unidas para discutir y aprobar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que tomarán la posta a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuyo mandato termina a fines de este…

Noticias
16/09/2015

Ecopyme: iniciativa peruana es finalista en el Premio Latinoamérica Verde 2015

  Los Premios Latinoamérica Verde son considerados los “Premios Oscar” del medio ambiente. Es una celebración anual que reconoce el crecimiento de la conciencia ambiental en la región y también sirve como punto de encuentro de la comunidad regional comprometida por una misma causa.   Una comisión técnica…

Noticias
10/09/2015

Semana de la Movilidad Sostenible en la PUCP

  La movilidad sostenible va más allá de la incorporación de prácticas ambientalmente amigables en nuestra vida cotidiana, como es el uso de la bicicleta, del transporte público, de compartir el auto y de caminar. El enfoque de movilidad sostenible está orientado a la formación de…

Noticias
09/09/2015

¡Participa de la «Jornada de Sensibilización y Limpieza en los Humedales de Ventanilla»!

  El Gobierno Regional del Callao y la Jefatura del Área de Conservación Regional «Humedales de Ventanilla» han organizado esta jornada con el fin de generar y alentar la conciencia ambiental ciudadana sobre nuestras áreas naturales protegidas, especialmente de estos humedales ya que son la…