Novedades

Buscar noticia:
Noticias
22/07/2015

«Ser sostenible y sustentable es posible y radica en tener un propósito de vida»

¿Cómo se logra construir un negocio sustentable?Un negocio sustentable es algo que la gente consigue en común acuerdo y se logra cuando se atiende a todos los actores envueltos en un proceso de negocio. No puede estar ganando una parte y la otra no;  implica…

Noticias
17/07/2015

Conoce los resultados del Debate Ciudadano Mundial sobre Clima y Energía 2015

  Este evento de alcance mundial, reunió a más de 8 mil 550 ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo quienes intercambiaron experiencias y opiniones sobre los efectos del cambio climático, su impacto en las condiciones de vida de las personas, y el alcance de las…

Noticias
16/07/2015

Empresas se suman a la iniciativa «Biodiversidad y Empresas»

  Empresas como Repsol, Algarrobos Orgánicos, Río Tinto, Candela Perú, BioAzul – Ecom Peru, , Tecnológica de Alimentos (TASA), ElectroPerú, Reforesta Perú firmaron esta declaración incorporándose a un espacio de confianza y aprendizaje para contribuir a la conservación, al uso sostenible de la biodiversidad y de…

Noticias
14/07/2015

Inició el II Foro Internacional Biodiversidad y Empresas

  Este es un evento co-organizado por la iniciativa Peruana Biodiversidad y Empresas del Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Consejo Canadiense de Biodiversidad y Empresas (CBBC).   La iniciativa viene trabajando desde fines del 2013 con el objetivo de alentar a las empresas y grupos empresariales líderes…

Noticias
10/07/2015

España y Perú en alianza contra el calentamiento global

    La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y la titular de Exteriores de la República del Perú, Ana María Liliana Sánchez Vargas de Ríos, han suscrito esta Declaración durante un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa.   En el documento, ambos…

Noticias
09/07/2015

¿Sabes que son las «Contribuciones Nacionales Determinadas (INDC)»?

    Uno de los aportes más importantes para lograr un Nuevo Acuerdo Climático son los compromisos que hará cada país en la COP 21 para luchar contra el calentamiento global.   Las contribuciones en conjunto, constituirán un indicador importante del esfuerzo que la comunidad internacional se propone para…

Noticias
06/07/2015

Premio Nacional Ambiental lanzó su edición 2015 y llevará el nombre de Antonio Brack

    Tras la exitosa experiencia del año pasado, este año se abrieron ocho categorías que buscan reconocer el desempeño ambiental en el Perú.     Ciudadanía Ambiental Educación Ambiental Ecoeficiencia Investigación Ambiental Gestión de la Biodiversidad Acción frente al Cambio Climático Periodismo y Publicaciones Categoría Temática: “Diez años de la Ley General Ambiental” Cada una de ellas…

Noticias
03/07/2015

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

  Francia ha pasado a la acción, y en el año 2016 las bolsas plásticas estarán prohibidas. En España están en camino, para que en el 2018 sean sustituidas por otras biodegradables. ¿Por qué debemos reconsiderar el uso de bolsas plásticas? Para fabricarlas se utilizan muchos recursos,…