Novedades

Buscar noticia:
Noticias
24/06/2015

Hoy se celebra el Día Internacional de los Bosques Tropicales

  ¿Sabías que más del 60 % del territorio del Perú está conformado por bosques? Esto lo ubica como el cuarto país del mundo en poseer bosques tropicales y el segundo en América Latina.   Los bosques nos ayudan a mitigar el cambio climático, principalmente por su capacidad…

Noticias
24/06/2015

Hoy se celebra el Día del campesino peruano

    «La agricultura familiar es de vital importancia para el desarrollo nacional» tal y como dijo el Ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos.   Es así como cada 24 de junio se conmemora en el Perú, el Día del Campesino, donde se le rinde homenaje al hombre…

Noticias
22/06/2015

Celebra el Día Internacional de los Bosques Tropicales

    Los especialistas invitados hablarán de la importancia de los bosques en nuestras vidas y las acciones que realiza el Estado para su conservación.   Para este encuentro en alianza con la PUCP, se han unido el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Servicio Nacional Forestal…

Noticias
22/06/2015

El Papa Francisco y su llamado a la acción frente al cambio climático

    En la encíclica divulgada ¡Laudato Si! (Alabado Sea), el papa Francisco expuso cómo desarrollar estrategias urgentes contra el cambio climático.   El Pontífice describió el gran daño a la naturaleza como una señal de la crisis ética y espiritual de la modernidad” y como solución propuso un…

Noticias
12/06/2015

Planta un árbol en la PUCP

Cada vez que enciendes la luz, tu computadora, te transportas en coche o avión, contribuyes a la emisión de carbono (CO2), gas que liberado a la atmósfera, atrapa el calor solar y contribuye al calentamiento global. Los árboles naturalmente capturan el CO2 de la atmósfera durante…

Noticias
11/06/2015

¿Por qué es importante que los edificios cuenten con certificación LEED?

  La PUCP recibió la certificación LEED nivel oro en el edificio “´Aulario del Complejo de Innovación Académica´” y nivel plata en la Biblioteca CIA, por ello se realizó la charla magistral “´Laboratorios LEED en acción´” a cargo de Mahesh Ramanujam, director de operaciones de U.S.…

Noticias
11/06/2015

Participa en la Semana Ambiental PUCP 2015

  Las actividades están dirigidas a estudiantes, docentes, personal administrativo y al público interesado. Son de ingreso libre. Cada día nuestras actividades  generan impactos ambientales en los que muchas veces no reparamos:Imprimir nuestros trabajos por una sola cara, dejar encendidos nuestros artefactos electrónicos, consumir y desechar…

Noticias
09/06/2015

Edificio de aulas de la PUCP recibe certificación LEED

  El jueves 11 de junio a las 11:00 am se dictará la charla magistral “Laboratorios LEED en acción”, a cargo de Mahesh Ramanujam (India), director de operaciones de U.S. Green Building Council. Sala UNO de la Biblioteca de Innovación Académica.   El edificio de aulas del Complejo…