Novedades

Buscar noticia:
Noticias
28/05/2015

Lima se une al debate ciudadano sobre cambio climático más grande a nivel mundial

  Los participantes vendrán de diferentes partes del Perú para formar parte del intercambio de ideas. En paralelo, más de mil habitantes de distintas ciudades del mundo compartirán sus opiniones en eventos similares que se llevarán a cabo en otros lugares del planeta.     Estos debates servirán para…

Noticias
26/05/2015

Chile en estado de emergencia ambiental

    Se va el verano y sabemos que el frío empezó cuando se encienden las chimeneas con leña en la mayoría de las ciudades del centro y sur de Chile. Esto sumado a las inadecuadas condiciones de ventilación y emisiones industriales, provoca una mayor polución del…

Noticias
22/05/2015

“La biodiversidad no es solo para contemplarla, es un activo de desarrollo”

Perú es un país megadiverso. La biodiversidad es uno de los principales activos y se calcula que representa hasta el 15% del PBI, siendo hasta siete veces mayor que el promedio mundial y superior a la de países desarrollados, donde la biodiversidad apenas es una…

Noticias
20/05/2015

Presentación del libro: «La Voz de las Montañas»

  Como legado del Pabellón de Montañas y Agua de la COP20, y con el apoyo de Clima de Cambios se presentará el libro “La Voz de las Montañas”.   Su contenido busca hacer un llamado a la acción para incorporar políticas específicas para las montañas en las…

Noticias
15/05/2015

El laberinto de los residuos en la PUCP

  Miembros de la comunidad PUCP al llegar a los distintos comedores de la universidad encontraron estos divertidos individuales ecológicos que tenían el juego del laberinto. Luego de almorzar, jugaron llevando cada desecho a su respectivo tacho. Sin duda una agradable manera de relajarse luego de la…

Noticias
14/05/2015

Estudiantes mexicanas crean sistema de lavado de ropa con bacterias

  Los jabones y detergentes para ropa son peligrosamente dañinos para el ambiente porque terminan en el drenaje que van a los ríos. Por eso, debemos usar opciones más amigables con la naturaleza, como este nuevo proyecto de lavar la ropa con bacterias que no hace…

Noticias
12/05/2015

¿Problemas en la piel? La contaminación podría ser la causa

    El 80% de dermatólogos confirman que la contaminación del aire causa problemas de piel.   Esta contaminación se compone de gases, polvo, emisiones de diésel y otras partículas que llevan más de 150 productos químicos diferentes. Por lo tanto los contaminantes que más problemas generan son las…

Noticias
11/05/2015

Ecuador busca lograr el record “Guinness” de la reforestación

        Entre los años 1990 y 2000 Ecuador sufría de una deforestación de aproximadamente 92.000 hectáreas anuales y se redujo a 65.000 hectáreas entre los años 2000 y 2012.   Es a partir del año 2012 que la superficie deforestada anual se redujo a unas 47.000 hectáreas.   La ministra…