Novedades

Buscar noticia:
Noticias
27/04/2015

VI Conferencia Internacional de Análisis de Ciclo de Vida en Latinoamérica

  El análisis, la gestión y otras herramientas basadas en el pensamiento de ciclo de vida están jugando un importante y creciente rol en el proceso de toma de decisiones en diversas organizaciones de la región latinoamericana. Este evento es de suma importancia para el desarrollo económico…

Noticias
27/04/2015

VII Festival de Cine de Medio Ambiente

      La Asociación Nómadas convoca a participar en el VII Festival de Cine de Medio Ambiente “Sembrando Cine 2015”, que se realizará en la ciudad de Lima y otras ciudades del Perú en Lima, del 1 al 7 de junio:   El objetivo es crear un espacio de…

Noticias
27/04/2015

1er Concurso Nacional de Fotografía en Biodiversidad

  El Perú es reconocido mundialmente por su pródiga variedad de especies silvestres y cultivadas, la cual convierte el aprovechamiento sostenible en una oportunidad para contribuir con el desarrollo nacional, especialmente con aquellas poblaciones menos favorecidas en el ámbito rural, siempre y cuando se impulse su…

Noticias
24/04/2015

Clima de Cambios cumple siete años en la PUCP

¡Ya son siete años!   Parece que fuera ayer cuando coloridas pancartas con mensajes sobre el cuidado del medio ambiente anunciaban en toda la PUCP la importancia del Día de la Tierra. Así comenzamos a llamar la atención de los alumnos y luego de toda la…

Noticias
22/04/2015

Ban Ki-Moon: “No hay un Plan B porque no hay un Planeta B”

La vida de personas y animales en todo el mundo se están viendo alteradas como consecuencia de los impactos del cambio climático.   El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, llamó a obrar de manera sostenible y a ser conscientes «de las consecuencias que tienen nuestras…

Noticias
20/04/2015

Conoce cómo la Facultad de Derecho de la PUCP ahorra papel

Los árboles son los principales purificadores de la atmósfera, ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad e influyen en las variaciones del tiempo y en el clima.   La Facultad de Derecho de la PUCP desde el ciclo 2015-0 decidió que los syllabus y las…

Noticias
17/04/2015

Conoce cómo reutilizar bolsas plásticas y reconcíliate con el planeta

  Cada vez que realizamos compras de diversos artículos (alimentos, artículos de limpieza, artículos tecnológicos, bebidas, etc) ya sea en supermercados, por delivery o en cualquier otro comercio, nos brindan una bolsa plástica para llevarlos.   Reducir su consumo y darles un buen uso, sólo depende de nosotros.   ¿Imaginas…

Noticias
15/04/2015

La BOTELLATÓN regresa a los Juegos Interfacultades

La Botellatón es una competencia de recolección de botellas de plástico PET que serán donadas a beneficio del Programa de Rehabilitación de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), en el marco del convenio entre la PUCP, ANIQUEM y Asociación de la industria de…