Novedades

Buscar noticia:
Noticias
18/12/2015

Navidad verde: 10 cosas que puedes hacer para cuidar al medio ambiente

  Dejamos una lista con diez sencillos consejos que nos ayudarán a reducir el impacto de las fiestas sobre el planeta:   1) Decoraciones: Evitemos renovar las decoraciones año a año; es preferible comprar adornos fabricados con materiales más nobles, que nos durarán más y vamos a…

Noticias
17/12/2015

«Se puede estudiar los depósitos geológicos y así planear mejor para el futuro»

  Acerca de sus conferencias, ¿cómo la información sobre los terremotos y tsunamis pasados puede mejorar la evaluación de los peligros de este tipo de eventos en el futuro?   Cuando los grandes terremotos que producen tsunamis son muy raros, es decir, no ocurren muy frecuentemente, puede haber…

Entrevistas
16/12/2015

«El agua es un reto entre lo público, lo privado y la academia»

  Ursula Schaefer es economista, relacionada con la sociología y la ciencia política, por lo que su principal interés desde Global Water Partnership (GWP) es trabajar para la cooperación y el desarrollo en países pobres.   ¿Se han logrado acuerdos importantes en la COP21 frente al recurso…

Entrevistas
15/12/2015

«El medio ambiente es central, universal y transversal a todas las carreras»

  Michael Scoullos es Presidente de Global Water Partnership (GWP) para la región del Mediterráneo y Director del Departamento de Química de la Universidad de Atenas.   Como investigador y profesor de ecología, ¿en qué consistió su trabajo realizado en GWP para las regiones mediterráneas?   El trabajo es…

Noticias
14/12/2015

COP21: Se aprobó acuerdo histórico para combatir el cambio climático

  Un total de 195 países aprobaron este sábado en la COP21 de París el primer acuerdo universal en la lucha contra el cambio climático, después de dos semanas de intensas reuniones. Así los países parte de la Convención Marco de Naciones Unidas para el…

Noticias
11/12/2015

Ana Sabogal en la COP21: «El futuro está en las ciudades intermedias»

  La doctora Ana Sabogal participó en una conferencia sobre ciudades y cambio climático. «Me enfoqué en cómo se desarrolla la ciudad y qué tipo de ciudad queremos a futuro. En este sentido, creo que las áreas verdes ayudan a crear una ciudad sostenible», afirma. Trayendo…

Noticias
11/12/2015

COP21: Iniciativa peruana «Cacao sin deforestación» recibe galardón de la ONU

  El proyecto peruano «Cacao sin deforestación», recibió el galardón de Naciones Unidas sobre cambio climático «Impulso para el Cambio«, en el marco de la COP21.   «Debemos unirnos para lograr una solución y así conservar la Amazonía, el Perú y el mundo entero. Como agricultor agradezco recibir…

Entrevistas
10/12/2015

Nicole Bernex desde la COP21: «Tenemos que cambiar para lograr el cambio que deseamos para el mundo»

  Usted y otros miembros de GWP han hecho un llamado a los negociadores para que puedan lograr acuerdos a favor del cuidado del agua. ¿Cuál fue este llamamiento? Primero intentar trabajar de manera coherente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las sinergias entre las tres convenciones…