Novedades

Buscar noticia:
Entrevistas
26/10/2015

¿Cómo podemos conservar nuestro mar?

¿De qué se trata ConserMar?   ConserMar es una campaña de comunicación y educación ambiental que se realiza de manera descentralizada, es decir, tanto en Lima como en diferentes lugares del país. Se ha hecho en Marcona, Paracas, Pisco, Ilo, Sechura, Chiclayo, San José y Santa Rosa.…

Noticias
23/10/2015

Participa en el Premio «Entrepreneur Sustentable» de Unilever

  Unilever lanzó su Premio Entrepreneur Sustentable, en muestra de su apoyo al cumplimiento de los 17 Objetivos Mundiales de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, que fueron ratificados el 25 de setiembre pasado. Estos objetivos proponen erradicar la pobreza extrema, abordar el cambio climático, empoderar…

Noticias
22/10/2015

Participa en el Primer Concurso Nacional «Periodista en Crecimiento Verde»

  La Alianza para la Acción por una Economía Verde – PAGE por sus siglas en inglés (Partnership for Action on Green Economy), iniciativa mundial del Sistema de las Naciones Unidas, anunció el lanzamiento del I Concurso Nacional «Periodista en Crecimiento Verde», dirigido a periodistas y estudiantes…

Noticias
21/10/2015

«Algunas especies se van a aclimatar y adaptar, otras se van a extinguir»

  El panel de «Biodiversidad y Cambio Climático» inició con la charla del MSc. William Farfán, investigador de la Universidad Wake Forest, sobre las variaciones en la dinámica de bosques de los Andes a la Amazonía. Farfán afirmó que «el cambio climático ha cambiado la distribución…

Noticias
19/10/2015

Ecosalida: Lomas de Amancaes

    Para disfrutar de la naturaleza, no necesitas salir de Lima. A solo 30 minutos de la metrópoli, las Lomas de Amancaes, en el distrito del Rímac, poseen grandes riquezas arqueológicas y naturaleza pura.   Estas lomas poseen una explanada llena de plantas, flores silvestres y rocas multiformes.…

Noticias
16/10/2015

¿Recibiste muchas bolsas y no sabes qué hacer con ellas?

  ¿Imaginas un globo gigante hecho solo con bolsas de plástico y que flote?   En Lima, es posible gracias a la labor de Aerosolar, un colectivo de artistas que realizan proyectos relacionados con el reuso de basura contaminante. Su último proyecto “Becoming Aerosolar” fue la creación de…

Noticias
15/10/2015

“El comercio tiene el potencial de ser el motor en la transición hacia una economía más sostenible, inclusiva y verde”

La Dra. Yovita Ivanova, docente de la Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible de la PUCP, abrió el primer panel con su charla «Economía verde y el comercio: estudios de los casos no-maderables de los bosques peruanos». La economista puntualizó la definición de economía verde como…

Noticias
14/10/2015

Únete a la campaña para proteger la Amazonía

  ¿Sabías que la mayor amenaza de la Amazonía es nuestra indiferencia? Por suerte, el desconocimiento es un problema que todos podemos combatir. La Amazonía ha perdido casi el 17% de sus bosques. Solo en el Perú se pierden más de 100 mil hectáreas al año.   La respuesta…