Novedades

Buscar noticia:
Noticias
31/07/2014

Los 7 mejores trabajos verdes

Actualmente en cada industria están surgiendo nuevas posibilidades de empleo para las personas con las destrezas necesarias para cerrar la brecha entre la economía anticuada a base de combustibles fósiles y la nueva economía energéticamente eficiente.   Por todo ello han surgido los siguientes puestos laborales relacionados…

Noticias
31/07/2014

Claves para una vida sustentable

Diariamente realizamos acciones simples y cotidianas, como lavarnos los dientes, ver televisión, sacar la basura de nuestras casas; sin reflexionar sobre sus efectos en el medio ambiente. Día a día, la sociedad continúa desarrollándose: avances tecnológicos, crecimiento demográfico, mayor infraestructura; generando un contexto donde cada…

Noticias
30/07/2014

Premio Nacional Ambiental 2014

    El Premio Nacional Ambiental da reconocimientos en siete categorías. Se premiará a las experiencias que ocupen el primer lugar en cada una de ellas. Cada experiencia ganadora recibirá un trofeo en reconocimiento. Adicionalmente, el Comité Organizador podrá determinar premios en efectivo o de otra naturaleza,…

Noticias
24/07/2014

¿Qué es ser un ECO AMBASSADOR?

  El Proyecto Eco Ambassador, desarrollado por Eco Hostel Redpsycho Llama, es una iniciativa que busca transformar el típico viaje alrededor del Perú en una experiencia vivencial de relación con el medio ambiente y la ecología. Esto, a través del uso adecuado de recursos, la elección…

Entrevistas
23/07/2014

Una experiencia que invita a volver a la vida misma

Esta importante cumbre reúne a estudiantes de más de 30 países de todo el mundo con el objetivo de crear, compartir e inspirar proyectos de desarrollo sostenible. La Red Ambiental Mundial de Estudiantes (WSEN) se estableció en el 2008, como una decisión conjunta de los…

Noticias
18/07/2014

Concurso del BID y la U. Earth para iniciativas frente al Cambio Climático

    Grata noticia para todos los jóvenes interesados en temas de medio ambiente y desarrollo sostenible: El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad EARTH de Costa Rica invitan a jóvenes innovadores a participar en una convocatoria en la que se seleccionarán 30 proyectos para…

Noticias
17/07/2014

Conoce al florero que habla

      La tecnología siempre encuentra una solución para los problemas más cotidianos. Prueba de ello son el Timeless Garden, un reloj macetero que toma su energía de la tierra para funcionar; el Solar Pot, un cargador de pilas con energía solar y la Flower Cell, una…

Noticias
16/07/2014

Rainforest Connection: salvando los bosques con celulares en desuso.

Los bosques del planeta absorben el carbono de la atmósfera y contribuyen a reducir la cantidad de CO2 del aire. Desde la Revolución Industrial hemos producido tantos gases de efecto de invernadero debido a la quema de combustibles fósiles, los cuales producen el calentamiento global…