Novedades

Buscar noticia:
Noticias
27/06/2014

En 5 pasos: Haz tus propios germinados

En sencillos pasos aprendimos a hacer germinados y rendimos homenaje al campesino peruano. Las semillas germinadas son brotes llenos de vitalidad: Su excepcional cantidad de nutrientes las hace indispensables en una dieta sana, además de aportar su sabor a numerosos platos. Los germinados son únicos ya…

Noticias
23/06/2014

Clima de Cambios representó a la PUCP en el Ecofest Perú

El festival, que se realizó del jueves 26 al domingo 22 de junio en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, desplegó en más de 50 expositores talleres de ecoturismo, reciclaje, observación de aves, arte y fotografía natural, entre otras actividades. Clima de Cambios se…

Entrevistas
18/06/2014

«El desarrollo industrial en la amazonia debe preservar su biodiversidad»

  ¿En qué consiste el Proyecto EBA Amazonía? El proyecto EBA Amazonía se desarrolla en dos localidades de la Amazonía Peruana: en el departamento de Madre de Dios, en la provincia de Manu, específicamente en el ámbito de la reserva comunal Amarakaeri y sus comunidades beneficiarias que…

Noticias
17/06/2014

“Ecofest 2014”: Primer festival ecológico en Perú

Clima de Cambios, iniciativa medioambiental de la PUCP, estará presente durante los cuatro días que estará abierta esta feria, brindando talleres para toda la familia, con el fin de generar conciencia ambiental y conocimiento sobre cómo actuar en favor del cuidado del medio ambiente.   ¿Dónde?: Áreas…

Noticias
13/06/2014

“Fuleco” la mascota del Mundial en peligro de extinción

  “Fuleco” es el armadillo de tres bandas brasilero y una de dos únicas especias de armadillo que pueden enrollarse como balón. El armadillo de tres bandas sólo habita en Brasil y también se le conoce como Tatú-bolita.   Vive en sabanas abiertas y bosques secos donde abundan…

Entrevistas
13/06/2014

«Los beneficios de la naturaleza sustentan nuestra subsistencia»

  Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente ha girado en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. ¿Por qué? Los pequeños estados insulares se encuentran en la primera línea de sufrir un clima extremo y ante un incremento del nivel del mar, se enfrentan…

Noticias
12/06/2014

La FIFA y Brasil se comprometen a entregar una Copa Mundial Sostenible

La FIFA tiene presente su responsabilidad medioambiental. Aspectos como el calentamiento global, la conservación de la naturaleza y la gestión sostenible constituyen una preocupación para el organismo rector del fútbol, especialmente en lo referente a las Copas Mundiales. Por ello, la FIFA ha venido trabajando…

Videos
12/06/2014

Mira cómo puedes reciclar rollos de papel higiénico

El nuevo programa de Clima de Cambios te enseña cómo puedes reciclar rollos de papel higiénico, reutilizándolos para hacer una canasta y un cuadro para la casa u oficina. Mira el video aquí: