Novedades

Buscar noticia:
Noticias
28/03/2014

«Apaga» la foto de tu perfil durante La Hora del Planeta

La acción principal de la convocatoria consiste en apagar las luces de edificios, instalaciones de todo tipo y domicilios privados durante una hora, desde las 8:30 a 9:30 p.m.   Te enseñamos cómo “apagar” las luces de tu foto de perfil para que participes también en la…

Noticias
25/03/2014

Apaga la luz y únete a “La Hora del Planeta”

Este sábado 27 a las 8:30 p.m. se llevará a cabo el apagón mundial al que cada año convoca la WWF. La Hora del Planeta se ha convertido en el mayor movimiento ambiental mundial, y participar es tan simple como apagar la luz; para demostrar…

Noticias
21/03/2014

La crisis del agua en Perú

Quién no ha entonado alguna vez, con mayor o menor éxito, el conocido vals criollo Mi Perú de don Manuel, “el chato”, Raygada. Y es que retrata un país lleno de “ricas montañas, fértiles tierras, cumbres nevadas, ríos [y] quebradas” con el que emocionalmente nos…

Entrevistas
21/03/2014

´El desarrollo sostenible es una preocupación para el medio ambiente y la equidad social´

La Red Peruana Ciclo de Vida, en el marco del próximo inicio de la Diplomatura de Especialización en Ingeniería Sostenible ofrecida por la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP, ha organizado la ponencia ”Ingeniería Sostenible para la Captura y Almacenamiento de Carbono”.   El Dr.…

Noticias
20/03/2014

Publican libro sobre las principales consecuencias del calentamiento global

En el año de la industria responsable y del compromiso climático acaba de publicarse Refugiados ambientales: cambio climático y migración forzada del antropólogo Teófilo Altamirano Rua, libro que analiza una de las principales consecuencias del calentamiento global: el cambio climático y su impacto sobre las…

Entrevistas
19/03/2014

En la mayoría de conflictos por el agua en nuestro país están involucradas actividades extractivas

En el marco de la Semana Mundial del Agua que celebra la PUCP, la profesora Patricia Urteaga nos brinda diversos alcances para conocer los actuales conflictos por el agua en nuestro país y qué se está haciendo para mitigar los riesgos y peligros de los…

Noticias
17/03/2014

¿Cuánta agua consumes? Mide tu huella hídrica

El Perú tiene uno de los territorios con mayor riqueza hídrica del mundo debido a  la gran cantidad de glaciares tropicales que posee. Sin embargo, dado el contexto del cambio climático, nuestro país será uno de los tres países del mundo donde este fenómeno tendrá…