Novedades

Buscar noticia:
Noticias
14/12/2014

Finaliza la COP20 en Lima con un borrador de acuerdo y avances concretos

    “Gracias por su confianza en la presidencia, por su confianza en el Perú, este éxito es suyo porque son ustedes quienes lo han logrado, y son ustedes y el mundo quienes se verán beneficiados de estos avances que nos llevan cada vez más cerca de…

Noticias
13/12/2014

La COP20 continúa en busca de un consenso

  En estas negociaciones se intentan tomar decisiones que impulsen la negociación y que se prolongará por las próximas horas. Manuel Pulgar-Vidal, presidente de la COP20 y  Ministro del ambiente reconoce que las cuestiones financieras todavía siguen en el aire.   Hace unos instantes mencionó: “Déjenme decirles que…

Noticias
11/12/2014

Desafíos de las ciudades: Hacia una transición baja en carbono y resilientes al clima”

  Con la moderación de la Dra. Nichole Bernex, profesora principal de la PUCP, Directora del CIGA PUCP y miembro del Alto Comité Técnico de GWP, se presentaron dos temas centrales: la gestión integrada de aguas urbanas para lograr resiliencia climática y reducción de…

Noticias
11/12/2014

Al Gore: “El cambio climático es el desafío que debemos enfrentar para sobrevivir”

A través de fotografías, videos, mapas y cuadros estadísticos, Gore mostró las causas del cambio climático y sus devastadoras consecuencias en ciudades de los cinco continentes.   ¿Qué daños nos esperan si no corregimos nuestros hábitos? En una charla magistral, el Ex vicepresidente de Estados Unidos y…

Noticias
11/12/2014

Presidentes de Alianza del Pacífico presentan Declaratoria en materia de Cambio Climático

  En la plenaria estuvieron presentes Ollanta Humala (Perú), Michelle Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Enrique Peña Nieto (México).   En la Declaración de la Alianza del Pacífico en materia de Cambio Climático, manifiestan que este fenómeno constituye uno de los más grandes desafíos globales y…

Noticias
11/12/2014

América del Sur toma acciones frente al cambio climático en COP20

    Los Presidentes fueron recibidos por el Presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, y por el Secretario General de la Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.   La ceremonia se inició con la participación de un grupo de niños que pidieron que se use 100% de energía renovable. Uno de…

Noticias
11/12/2014

¿Cómo se adaptan las universidades frente al cambio climático?

A través de la formulación de lineamientos que incorporan la adaptación al cambio climático en la extensión universitaria, formación académica e investigación; universidades peruanas unieron esfuerzos para enfrentar el cambio climático.   ¿Qué brindan estos lineamientos? Los lineamientos brindan pautas orientadoras para que las universidades incorporen la…

Noticias
10/12/2014

Ban Ki Moon: “Tenemos la oportunidad de escribir una nueva historia para el planeta”

COP20 en Perú debe concluir con acuerdo efectivo:El secretario general de Naciones Unidas, Ban-Ki-Moon, dijo que la cumbre climática de Lima COP20, tiene que concluir con un acuerdo preliminar efectivo. “Solo vivimos en un planeta y tenemos responsabilidad moral y ética. Las poblaciones del futuro deben…