Novedades

Buscar noticia:
Noticias
19/12/2013

Protege el medio ambiente: Reduce tus residuos en Navidad

Un 40% de la basura doméstica son residuos orgánicos, del resto, un 80% lo constituyen envases. Este porcentaje aumenta en Navidad. Conoce cómo reducir la cantidad de residuos generados en Navidad poniendo en práctica los siguientes consejos:•    Hacer un ejercicio de imaginación: muchas de las…

Noticias
17/12/2013

Luces navideñas: Ahorra y decora sin descuidar la ecología

Las luces navideñas tradicionales consumen bastante energía, por lo que un reemplazo de las mismas no solo ayudará a ahorrar en el recibo de luz sino que ayudará a cuidar la seguridad del hogar y el medio ambiente. Adorna tu casa con luces navideñas de LED:Estas…

Noticias
16/12/2013

Este verano en la PUCP actualízate en Educación ambiental

El curso busca generar un espacio para el análisis y la reflexión sobre los retos de la educación ambiental en el contexto del actual marco de desarrollo.   Se espera que al final del curso el participante reconozca los principales lineamientos y el marco conceptual de la…

Noticias
16/12/2013

Crea adornos navideños ecológicos

Realiza algunos cambios a las celebraciones de estas fiestas, así ayudarás a crear una Navidad sustentable y mejorar tus hábitos ecológicos.   1)    Coro navideño con cartones de papel higiénico: Antes de llevarlos a la basura, puedes pintarlos, hacer un pentagrama en algún papel viejo y colocar…

Noticias
13/12/2013

Educación continua en la PUCP: Introducción al derecho ambiental

Este curso está dirigido a profesionales, egresados y estudiantes en derecho, ciencias sociales, ciencias naturales e interesados en el tema. Contenido:•    Nociones básicas para comprender el Derecho y la Legislación Ambiental•    Introducción al Sistema Jurídico Ambiental Peruano y Ley General del Ambiente•    Responsabilidad por Daño Ambiental…

Noticias
13/12/2013

Una cena navideña ecológica

Tomando estas precauciones y haciendo pequeños esfuerzos, tu Navidad será más amigable con la naturaleza; además de reducir la cuenta en tus recibos.   Por eso es importante tener en cuenta los siguientes consejos:•    Preparar la comida que se vaya a consumir, y guardar la que sobre…

Noticias
12/12/2013

Diplomatura de industrias extractivas, vigilancia y desarrollo sostenible

  El contenido de esta diplomatura ilustra los procesos teniendo en cuenta tanto las características y momentos propios de la actividad minera, petrolera y gasífera, como las teorías y políticas aplicadas en diversos contextos nacionales. Está dirigido a miembros de organizaciones de la sociedad civil, periodistas, parlamentarios,…

Noticias
12/12/2013

Diez ideas de regalos ecológicos para esta Navidad

  ¿Aún  no sabes qué regalar en estas fiestas? Acá te brindamos algunas ideas para que realices regalos ecológicos, que no dañan el medio ambiente y permitirán reducir los desechos y ahorrar dinero. 1.    Recicla papel y envuelve tus regalos; puedes utilizar periódicos, hojas de guía, hojas…