Novedades

Buscar noticia:
Noticias
29/11/2013

PUCP gana premio por su apoyo a la conservación del medio ambiente

  La PUCP ganó el premio que otorga el programa ´Recicla Más´ de Fundades, que reconoce a las instituciones educativas y empresas que acopian más papel durante el año, mostrando así un claro compromiso por el cuidado y la conservación del medio ambiente.   El reconocimiento ha sido…

Noticias
29/11/2013

Cambio climático pone en riesgo desarrollo del Perú

Al presentar el Informe sobre el Desarrollo Humano Perú (IDH) 2013 que mide los efectos del cambio climático en el territorio nacional, la representante del Pnud dijo que el objetivo del estudio es llamar la atención sobre la importancia de integrar este tema en la…

Noticias
28/11/2013

Los recursos naturales y el desarrollo económico en América Latina

El crecimiento económico, que fuera largamente esquivo a la región en décadas pasadas debido a las crisis y la inestabilidad, regresó a América del Sur. Sin embargo el problema es que el tránsito de la bonanza de recursos naturales al desarrollo económico no está libre…

Noticias
27/11/2013

Recicla botellas de plástico y ayuda a Aniquem

Aprender a reducir, reutilizar y reciclar puede ayudarte a ti, a tu comunidad y al medio que te rodea a ahorrar dinero, energía y reducir impactos negativos sobre los recursos naturales y la biodiversidad. Mañana se realizará el concierto de fin de año de Federación de…

Noticias
26/11/2013

Retos para la provisión de agua y saneamiento en ciudades costeras

En el marco del lanzamiento de la Línea de Investigación en Agua y Ciudad que propone la Maestría en Gestión Pública de los Recursos Hídricos desde el próximo año, con el apoyo de PARAGUAS – La Red Andina de Posgrados en Gestión Integrada de los…

Noticias
25/11/2013

Importancia de la educación para el desarrollo sostenible de una nación

  Cristina Urrutia es bióloga, estudió en Alemania y se especializó en biología tropical. Actualmente trabaja en un proyecto de la GIZ y tratando el tema de la adaptación al cambio climático en áreas protegidas de Colombia, Ecuador y Perú.   Estuvo en la PUCP durante el conversatorio…

Noticias
22/11/2013

Floricultura y los conflictos por el agua en Ecuador

Desde hace 30 años, la siembra de flores en Ecuador, especialmente las rosas, es un negocio que sigue creciendo y la exportación a Europa y Estados Unidos ha sido muy favorable.   Patricio Mena, experto ecuatoriano en temas de botánica y ecología, estuvo en la PUCP en…

Noticias
21/11/2013

Haz de la bicicleta tu transporte favorito

Solo el 1% de limeños utiliza la bicicleta como medio de transporte, según la encuesta Lima Cómo Vamos del 2011; por ello Clima de Cambios busca promover el uso de la bicicleta, motivando a la comunidad universitaria a utilizarla como parte de sus actividades diarias. Aliados…