Novedades

Buscar noticia:
Noticias
28/06/2012

Tratamiento de aguas residuales

  El Ingeniero Sanitario Juan Carlos Alarcón Condor, especialista en proyectos de saneamiento e investigaciones en el tratamiento de aguas residuales domésticas y ex-operador de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en CITRAR-UNI, estará a cargo del dictado del curso.   El curso está dirigido a profesionales,…

Noticias
26/06/2012

Los ecosistemas andinos y el agua: rol e importancia para el abastecimiento del agua

  El conversatorio se llevará a cabo el miércoles 27 de junio a las 6 p.m. en el auditorio del Parque de las Aguas. Los interesados en asistir al evento, por favor comunicarse al correo electrónicoluis.acosta@condesan.org   También participarán representantes del Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Agricultura,…

Noticias
26/06/2012

El clima de mayo

    Durante el mes, se registraron temperaturas más altas de lo normal, pero con tendencia descendente con respecto al mes anterior.   La temperatura media diaria fue 0.6 °C más elevada que el año anterior. El día más cálido del mes fue el jueves 3, en el que se…

Noticias
18/06/2012

¿Qué es Río+20?

  Recibe este nombre debido a que el encuentro internacional se realizará en Río de Janeiro, la misma ciudad donde hace 20 años se llevó a cabo la Cumbre para la Tierra. Fue en la conferencia de 1992 donde se firmó el Programa 21 una estrategia para…

Noticias
15/06/2012

Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía

  En la ciudad de Abancay se realizó un intercambio de experiencias entre el ‘Proyecto Manejo Sostenible de la Tierra en Apurímac’ y ‘Asociación de País – Apoyo al Programa de Lucha contra la Desertificación y la Sequía’ (de Cuba) del 11 al 14 de junio.   Durante…

Noticias
15/06/2012

Preestreno del documental ‘Riqueza Viva’ en Río+20

  El BID y National Geographic se unieron para desarrollar el documental Riqueza Viva, que mostrará imágenes nunca antes vistas de la biodiversidad en América Latina y el Caribe. El preestreno mundial del reportaje se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de junio, en el…

Noticias
14/06/2012

Exposición Binacional Perú-Colombia ‘Agua: un patrimonio que circula de mano en mano’

  ‘Agua: un patrimonio que circula de mano en mano’ es una exposición itinerante. La iniciativa surgió en Colombia, donde se presentó desde el 10 de noviembre del 2011 hasta el 18 de abril del presente año. La exhibición es una muestra documental, artística, literaria, bibliográfica…

Noticias
14/06/2012

Presentación de la diversidad vegetal de la PUCP

  Los alumnos del curso Ecología de Estudios Generales Letras están trabajando en parcelas elegidas del campus PUCP para investigar la diversidad vegetal de nuestra institución.   Este proyecto estudiantil se comprende como una colaboración al Proyecto del Jardín Botánico (Comisión de Jardines) promovido por Ing. Javier Salazar…