Novedades

Buscar noticia:
Noticias
31/08/2011

Derecho Ambiental II: «Ambiente y Empresa»

  Se desarrollará del 6 al 29 de setiembre y está dirigido a profesionales, egresados, estudiantes de derecho, ciencias sociales y personas que, en su quehacer, se relacionan con el derecho ambiental. A través de siete clases, los participantes se relacionarán con, por ejemplo, el Sistema Jurídico…

Noticias
31/08/2011

Estudio de Impacto Ambiental

    El programa de extensión te ofrece una visión general sobre tres puntos clave en un estudio de impacto ambiental: el enfoque social, la perspectiva ambiental y el marco legal. Está dirigido a profesionales y estudiantes de ingeniería, minas, ciencias sociales, económicas y naturales, derecho e…

Entrevistas
29/08/2011

“El Ministerio del Ambiente debe ser el ente rector en temas ambientales”

  ¿Cuáles serán los lineamientos que tome su despacho durante los primeros meses del Gabinete? Este es un ministerio joven, sus actividades todavía no son algo que forme parte de nuestra conciencia o nuestra realidad, todavía no somos quienes emiten normas o controlen y exijan el cumplimiento…

Noticias
26/08/2011

¿Ya visitaste la Feria del Fondo?

  Del jueves 25 de agosto al sábado 3 de septiembre, en el jardín frente a la Cafetería de Arte, encontrarás una amplia variedad de libros a precios de feria. Entre ellos el Fondo Editorial PUCP ofrece «Elementos de la teoría del tráfico vehicular» un volumen que,…

Entrevistas
25/08/2011

“Este es el Año Internacional de los Bosques y no se ha dado ni un centavo más para protegerlos”

  PuntoEdu conversó con el reconocido especialista en bosques y desarrollo, Marc Dourojeanni en el marco del Simposio Internacional en manejo de bosques y educación ambiental que se realizó entre el 16 y 19 de Agosto en nuestra Universidad.   Como país buscamos desarrollo y muchas veces se…

Entrevistas
24/08/2011

«En ningún país puede haber conservación si no hay estabilidad social»

  Los paisajes forestales no solo involucran a los bosques, también incluye todos los ecosistemas naturales o afectados por el hombre que existan en él. Esta naturaleza compleja se refleja en las circunstancias en que se desarrolla la restauración de paisajes degradados.   ¿Los bosques forman parte esencial…

Noticias
23/08/2011

De Loreto sus bosques

  Durante el último semestre del 2009, la Maestría en Desarrollo Ambiental de la PUCP realizó  una salida de campo al área comprendida entre las ciudades de Iquitos, a orillas del Río Amazonas, y Nauta, próxima a la convergencia de los ríos Marañón y Ucayali, en…

Noticias
23/08/2011

Ministerio del Ambiente. Un balance positivo en un contexto complejo y adverso

    Cuando se concluye un mandato en cualquier entidad pública o privada suele formularse una evaluación de gestión o realizarse un balance de lo logrado.  Cuando se trata de evaluar la gestión de un Ministerio el balance es algo más complejo, pues una entidad de ese…