Novedades

Buscar noticia:
Noticias
27/06/2011

La PUCP y la contaminación auditiva por ruido de aviones

  ¿Nunca les ha pasado que en medio de un examen o cuando están escuchando la cátedra de un profesor escuchan un molesto ruido de avión? Si respondiste afirmativamente esta pregunta ahora hazte la siguiente: ¿el ruido producido por estos aviones te distrajo lo suficiente como…

Eventos
27/06/2011

Tecnorecicla Perú 2011

  El lanzamiento será en el Ministerio del Ambiente (Av. Javier Prado Oeste # 1440) y se realizará el jueves 30 de junio a las 10:00 a.m. El objetivo de la campaña Tecnorecicla Perú 2011 es recolectar aparatos eléctricos y electrónicos que se encuentran fuera de uso o estén en estado de…

Noticias
24/06/2011

¿El biocomercio puede ser importante para el Perú?

    En los últimos años, se ha reflexionado sobre alternativas para dar mayor valor agregado a nuestras exportaciones, desarrollar cadenas productivas que incorporen capital humano y conocimiento de manera intensiva en perspectiva de una estrategia incluyente  que reduzca la pobreza y contribuya al desarrollo sostenible.   Sin duda,…

Noticias
23/06/2011

Investigan el proyecto de la Central Termoeléctrica de Chilca

  La Central Termoeléctrica está ubicada casi al borde del mar de la playa Yayas y cercana al balneario de Las Salinas, en el distrito de Chilca en Cañete. Al rededor del 60% de la población vive del turismo y han surgido varias protestas contra la…

Eventos
22/06/2011

Concurso de fotografía: «la bici y la universidad 2011»

    El tema es la bicicleta y la universidad, la percepción de la comunidad universitaria sobre este medio de transporte. Pueden participar toda la comunidad universitaria (estudiantes, profesores,  personal administrativo y de servicios) en actividad durante el 2011.   El primer puesto ganará S/. 1.000 Nuevos Soles más una…

Noticias
21/06/2011

Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible

  Cinco importantes razones para formar parte de la Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible:   Enfoque integral e interdisciplinario. Docentes especialistas en desarrollo sostenible en el sector público, privado y académico. Apoyo y fomento de la investigación. Infraestructura de primer nivel y las mejores fuentes bibliográficas. Miembros plenos de la Comisión…

Eventos
21/06/2011

Oportunidades y Desafíos de la Justicia Ambiental en el Perú

    Los expositores serán los juristas nacionales e internacionales como Walter Albán, Decano de la Facultad de Derecho de la PUCP; Néstor Cafferatta, Director de Normativas Ambientales de la Secretaria de Ambiente de la Nación Argentina; Andrea Brusco, Coordinadora Regional de Derecho Ambiental del PNUMA; Gabriel Real…

Noticias
20/06/2011

Instrumentos de Gestión Ambiental: Aspectos Legales

    El curso Instrumentos de Gestión Ambiental: Aspectos Legales comienza el 11 y finaliza el 25 de Julio. El docente a cargo será Cesar Gamboa, abogado, especialista en temas de conservación de la biodiversidad y derechos de pueblos indígenas.   También contará con dos especialistas invitados: Rosemarie Avila, abogada, con…