Novedades

Buscar noticia:
Noticias
31/03/2011

¡Este 10 de abril a votar en bici!

  La campaña «A votar en bici!» convoca a todos los entusiastas de la bicicleta y personas preocupadas por el medio ambiente a transportarse a sus centros de votación en dos ruedas. De esta manera el caos vehicular no será un problema y se mostrará la…

Noticias
30/03/2011

Ahorra energía desde tu PC

  Ayuda al medio ambiente usando mejor tu computadora. Al parecer, la energía que tienen los hogares no tiene un efecto nocivo; sin embargo, la producción, transporte y distribución de electricidad genera importantes impactos ambientales.   Este sitio web tiene algunas recomendaciones para reducir el consumo de electricidad cuando…

Noticias
29/03/2011

Candidatos presidenciales exponen sus propuestas sobre el cambio climático

  En la página web ComparaYA.pe encuentras información sobre los candidatos y puedes contrastar sus propuestas en diferentes asuntos como salud, educación y ahora también sobre el cambio climático. Para muchos este último punto ha estado ausente en los debates y declaraciones de los candidatos a la…

Noticias
25/03/2011

Campamento Costa Brava por «La hora del planeta»

  Costa Brava promete un campamento altamente divertido, abierto a todas las generaciones y comprometido con el medio ambiente. La concentración comienza a las 3 p.m. y acaba el domingo al mediodía. No estás obligado a quedarte de un día para otro, pero sí aprovechar y…

Noticias
24/03/2011

Fiesta por el Agua en el Parque de la Muralla

  La fiesta tuvo actividades recreativas y educativas, música y baile, exposiciones y arte, concursos y alegría. Desde las 10 a.m. comenzó la festividad con el concurso «Hip Hop del agua». El Parque de la Muralla estuvo lleno y muchas personas participaron de las actividades programas…

Noticias
23/03/2011

El agua, una responsabilidad ciudadana

  Mañana 24 de marzo tendremos una charla muy interesante con un panel de especialistas involucrados en el área de los recursos hídricos. Habrá tres exposiciones: Lograr agua para todos, entre la escasez y el despilfarro por la Ing. Iris Domínguez. Agua y jardines; plantas de tratamiento por…

Noticias
23/03/2011

¿Sólo un día para pensar en el agua?

  El agua es un recurso valioso, único, insustituible, esencial para los seres vivos. El agua, recurso estratégico, ha marcado claramente las pautas de colonización de territorios desde tiempos muy antiguos.  Nos sirve de medio de transporte, de medio de refrigeración, para riego de alimentos, para…

Noticias
23/03/2011

Reconocimiento a Nicole Bernex en el Día Mundial del Agua

  El reconocimiento a Nicole Bernex y a otras personalidades y autoridades involucrados con la gestión de los recursos hídricos formó parte de la celebración por el Día Mundial del Agua en el auditorio del ANA. La Doctora Bernex expresó su gratitud y felicidad; sin embargo,…