Novedades

Buscar noticia:
Eventos
28/02/2011

Seminario de Derecho Minero y medio ambiente

  La Asociación Civil Derecho y Sociedad organiza el “Seminario de Derecho Minero: las Implicancias en el Medio Ambiente y Mecanismos de Resolución de Conflictos Socio-Ambientales” en el campus PUCP los días 2, 3 y 4 de marzo en el aula E-311 a partir de las 6:30…

Noticias
25/02/2011

Artistas PUCP en concurso de arte ecológico

  Finalmente se presentó la oportunidad. Después de ser guía ecológica, Deborah Montoro se enteró del concurso Ecoart y decidió participar. Esta iniciativa, bajo el rótulo «acciones simples grandes cambios», propuso un reto: crear una obra de arte a partir de botellas de plástico e inspirada…

Noticias
23/02/2011

Convenio entre Perú y Alemania en favor del medio ambiente

  Los gobiernos de Perú y Alemania ratificaron su compromiso de trabajar por el medio ambiente durante la suscripción de la estrategia “Desarrollo Rural Sostenible, Gestión de Recursos Naturales y Cambio Climático”. En la firma del convenio, Kerstin Sieverdingbeck, representante de la Embajada de Alemania, y Carlos Pando…

Entrevistas
16/02/2011

Ecosostenible: Una revista más allá de lo ecológico

  Entrevista a Daniel Coronel   ¿Por qué escogieron el nombre Ecosostenible? Escogimos el nombre porque, si bien mucha gente conoce el término ecológico, en realidad el sentido tiene que ser mucho más amplio. No se trata de que un producto sea ecológico sino también es importante la sostenibilidad…

Noticias
10/02/2011

Concurso: Por un medio ambiente amigable

    Desde hoy viernes 11 de febrero hasta el miércoles 16 de febrero participa en el concurso que hemos organizado por el «día de la amistad». Tienes que tomarte una foto junto con tu amigo(a) o pareja donde nos muestren cómo ayudan a tener un medio…

Noticias
08/02/2011

Curso Derecho Ambiental I

  El curso Derecho Ambiental I estará a cargo de Pierre Foy, catedrático PUCP, especialista en derecho ambiental con estudios de posgrado en nuestra casa de estudios y en España. El curso está dirigido a todos los profesionales que requieran manejar los aspectos básicos jurídicos ambientales.   Puedes…

Noticias
07/02/2011

Cuenca del río Chillón, silenciosa pero en agenda

  Más verde que la cuenca del río Rímac. Provee más agua que el río Lurín. El río Chillón es la segunda fuente hídrica más importante de Lima. Pero también está contaminada, el valle perdió más de la mitad de sus tierras agrícolas y desaprovechamos 25%…

Noticias
04/02/2011

Postula a una de las becas Chevening

    El Programa Chevening está financiado por el gobierno británico y tiene como objetivo atraer a futuros líderes, formadores de opinión y formuladores de políticas para seguir estudios de postgrado en el Reino Unido.La convocatoria para el periodo 2011-2012 ya comenzó y termina el viernes 4…