Novedades

Buscar noticia:
Videos
29/11/2011

Reciclaje de vidrio

  Visitamos la planta de Owens-Illinois en Lurín y observamos de cerca la producción de vidrio y la importancia del reciclaje para reducir el impacto en el ambiente.   El reciclaje y la reutilización del vidrio contribuyen a la reducción de la huella de carbono en la producción…

Noticias
24/11/2011

La PUCP cumple su papel

    La ceremonia se realizó el 24 de noviembre en el Divercity del Jockey Plaza. En esta reunión se  el reconocimiento y premiación a las instituciones donantes que apoyan el reciclaje de papel y la labor social que desarrolla FUNDADES otorgando becas educativas a niños en…

Noticias
22/11/2011

Feria Internacional del Medio Ambiente 2011

    Este año se realizará por primera vez la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA Perú 2011, que congregará a empresas nacionales y extranjeras interesadas en contribuir y mejorar sus estrategias de cultura ambiental. “FIMA nace con el objetivo de constituirse como un escenario para la divulgación,…

Noticias
18/11/2011

Daniel F y una épica en defensa de nuestros nevados

  La historia de la La Ventana de los Cíclopes se circunscribe en la festividad y peregrinación al Santuario del Sr. del Qoyllurit’i, en el distrito de Ocongate, Cusco. En escena estarán Lucho Quequezana gran músico y talento peruano; Magali Luque, interpretando la voz de “La Tierra”; Alberto…

Entrevistas
18/11/2011

«En toda escasez, habrá pocos que vivan en la abundancia y muchos a quienes les faltará»

  ¿El agua en las zonas andinas es un derecho?, ¿Cuál es la visión que se tiene sobre los recursos hídricos? En las comunidades el agua es un derecho. Pero es un derecho que se gana gracias a los trabajos colectivos. Esto implica una forma de organización…

Noticias
15/11/2011

«Sabemos lo que debemos hacer para vencer al hambre»

  El 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que coincide con el día de su fundación. El objetivo de esta conmemoración…

Noticias
15/11/2011

PUCP obtiene patente de nuevo material ecosostenible

  La calidad de la tecnología creada en nuestra Universidad ha sido puesta en evidencia con la obtención de una nueva patente para la PUCP, otorgada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) a un…

Eventos
14/11/2011

Diseño y Organización de Rutas Alimentarias

  El punto de partida para el Primer Curso de Capacitación en Diseño y Organización de Rutas Alimentarias es que los alimentos forman parte del patrimonio cultural de los pueblos. Debido a ese carácter adquieren valor turístico. El turismo, por otra parte, puede constituirse en una…