Novedades

Buscar noticia:
Noticias
31/10/2011

Ya es hora de truequear

  Escrito por Luis Yañez   La base de todo trueque es la reciprocidad. “A inicios del 2010, regresé de Italia. Había participado en varias ferias del trueque por allá y me encantaron. Hablé con el equipo y dijimos vamos a hacerlas en la PUCP”, recuerda Marita Calderón, egresada…

Noticias
28/10/2011

Curso: Conservación y Biodiversidad

  El curso tiene dentro de sus objetivos: Brindar al estudiante una visión de la importancia de la disciplina de la Biología de la Conservación y su rol en la resolución de los problemas relacionados con los recursos naturales. Brindar al estudiante el panorama actual de amenazas a…

Eventos
27/10/2011

Masa Crítica Halloween

    Este viernes 28 de octubre en el Parque Kennedy (alktura de Ovalo de Pardo) a las 8:30 p.m. se reuniran ciclistas de todo Lima para celebrar Halloween. Se trata de un paseo colectivo en bicicleta que se celebra en diferentes ciudades por lo general una vez al mes. El…

Eventos
21/10/2011

Feria del Trueque

    Un espacio de intercambio que ya tiene varias ediciones y muchas personas contentas de participar se organiza nuevamente este sábado 22 a partir de las 5 p.m. Llega temprano, lleva cosas útiles, pero que ya no dejaste de usar. No te pierdas esta fiesta truequera…

Noticias
19/10/2011

La integración sudamericana y el proceso de desarrollo del territorio

  El proceso de globalización ha obligado a implantar nuevas dinámicas territoriales en donde las fronteras nacionales desaparecen o adquieren una nueva dimensión ya no solo a nivel geopolítico sino también neoeconómico, ambiental y sociocultural; donde la regionalización se presenta como una alternativa que busca alcanzar…

Noticias
19/10/2011

Concurso por el Día Nacional del Ahorro de Energía

Concurso Teniendo en cuenta que nuestra fuente energética nacional proviene de centrales hidroeléctricas (muy discutidas actualmente por los impactos ambientales que supone) y termoeléctricas (instalaciones que generan energía eléctrica normalmente a partir de combustibles fósiles); tenemos que impulsar otro tipo de energías renovables como la solar o eólica,…

Noticias
17/10/2011

Proyecto en la Reserva Nacional Tambopata

Escrito por: Diego Grimaldo Para entender la importancia de cuidar y estudiar los bosques tropicales de la Amazonía basta con saber que estos almacenan el 40% del carbono que reside en la vegetación de la Tierra, lo que significa que alguna alteración en su funcionamiento o…

Noticias
13/10/2011

3R3 ciudades verdes en el desierto

  Participarán expertos Internacionales de Israel, Sudáfrica, Reino Unidos, Ecuador y Colombia quienes expondrán sus experiencias y el desarrollo eficaz de una serie de lineamientos orientados al mejoramiento y el manejo eficiente de las áreas verdes urbanas.   Este ciclo de exposiciones se convertirá en una plataforma de…